1. Noticias
  2. Premios
  3. ‘Poquita fe’ y ‘La Ruta’ salen ganadoras de los Premios Ondas 2023

‘Poquita fe’ y ‘La Ruta’ salen ganadoras de los Premios Ondas 2023

Juan Diego Botto por ‘No me gusta conducir’ y Patrick Criado por ‘Las noches de Tefía’ comparten el premio al mejor actor y Úrsula Corberó se hace con el mejor actriz por ‘El cuerpo en llamas’

Palmarés Premios Alma 2023 Premios Ondas 2023

Los Premios Ondas 2023 han consagrado a La Ruta, una de las grandes ganadoras de la pasada temporada de premios, y a Poquita fe. La serie de Atresmedia, que jugaba en casa, se hizo con el galardón a Mejor Serie de Drama y la de Movistar Plus+ a Mejor Serie de Comedia, una categoría en la que parte favorita para la nueva temporada 2023 que arrancará en diciembre con los Premios Forque.

Más repartidos estuvieron en las categorías de interpretación, donde la Mejor Interpretación Masculina de Ficción se dividió en un exaquo, compartido entre Juan Diego Botto por No me gusta conducir —que ya le valió el Feroz y el Fotogramas de Plata el año pasado— y Patrick Criado por Las noches de Tefía. El de Mejor Interpretación Femenina de Ficción correspondió a Úrsula Corberó por su trabajo en El cuerpo en llamas.

Al dirigirse en función de la temporada televisiva y no del año natural, los Premios Ondas 2023 vuelven a arrojar un resultado mixto entre los de otros premios de series. Así, por ejemplo, Las noches de Tefía o Poquita Fe, ya consideradas entre las mejores series de este año que termina, no han tenido que enfrentarse a una de las favoritas para los próximos Forqué o Feroz, La Mesías.

Finalmente el premio a Mejor Documental se lo llevó Unzué. L’últim Equip del Juancar, dirigido por los periodista Jesús Muñoz, Santi Padró y Xavi Torres, producido y estrenado por TV3 y por tanto único galardón a una producción destinado a emitirse en abierto de toda esta edición. Una película dedicada a la lucha por los derechos de pacientes de ELA protagonizada por Juan Carlos Unzué, exfubolista y exentrenador del FC Barcelona, Celta o Sevilla, entre otros.

Palmarés de los Premios Ondas 2023 de Televisión – Lista de ganadores y ganadoras

'Poquita fe' y 'La Ruta' salen ganadoras de los Premios Ondas 2023 1
‘Poquita fe’.

Mejor Serie de Comedia

Poquita fe

Mejor Serie de Drama

La Ruta

Mejor Interpretación Masculina de Ficción

Juan Diego Botto por No me gusta conducir y Patrick Criado por Las noches de Tefia

Mejor Interpretación Femenina de Ficción

Úrsula Corberó por El cuerpo en llamas

Mejor Documental o Serie Documental

Unzué. L’últim Equip del Juancar

Menú