Suscríbete Iniciar sesión

Adelantos

Tráiler de ‘Palacio Estilistas’, una comedia coral sobre las peluquerías convertidas en confesionarios

El 12 de enero se estrena en cines la ópera prima de Moisés Martín, que cuenta en su reparto con Goya Toledo, Carlos Hipólito, Lolita Flores o Pastora Vega, entre otros
Palacio Estilistas

El 12 de enero se estrena en cines Palacio Estilistas, una comedia de enredo ambientada en una peluquería y en la que conviven el chantaje, las bodas falsas, el crimen organizados, una pitonisa y un esquizofrénico con licencia de armas. Se trata de la ópera prima del dramaturgo, productor y cortometrajista Moisés Martín, que ha querido hacer un homenaje a la comedia clásica con esta película que escribe y dirige. La película acaba de presentar su tráiler.

El reparto lo encabezan Goya Toledo (Amores perros, Maktub), Pastora Vega (Demasiado corazón, Todos los hombres sois iguales), Alex Peral (Quan no acaba la nit) y Julia Fernández. Les acompañan Carlos Hipólito (El Ministerio del Tiempo, Guante blanco,), Lolita Flores (Rencor, Las Invisibles), Nicolás Mota (El pueblo, Madres. Amor y vida), Diana de María (No lo llames amor… llámalo X, El hombre de tu vida,), Sandra Martín Gómez (Armata), Juanma Lara (El Príncipe, La Peste, La casa de papel) y Ramiro Blas (La pasajera, Vis a vis).

Tráiler de 'Palacio Estilistas', una comedia coral sobre las peluquerías convertidas en confesionarios 1

Rodada en febrero y marzo de 2023 en Madrid, Leganés y Las Palmas de Gran CanariaPalacio Estilistas es una producción de Palacio Estilistas, dígame SL y Syldavia Cinema se encarga de la distribución. Cuenta con la asistencia de dirección de Pedro Lazaga (Hable con ella, El espinazo del diablo). Alex Bokhari (The Crown, Westworld) es el director de fotografía. Carlos Bonmatí (Onibaba) se encarga del sonido. Javier Tapia (Josefina, Magical Girl) firma la dirección artística. Concha Campins (Black Beach, Tregua(s)) es la directora de producción.

Cartel y tráiler de Palacio Estilistas: Laca, mucha laca

Según su director, Palacio Estilistas es «una de esas historias que nacen entre madres e hijas y que impiden seguir adelante anclándote en un lugar poco saludable. La película dibuja las relaciones entre padres e hijos de un modo venenoso y grotesco, a veces incluso caricaturesco, para hablar de una nueva forma de maternidad, una más sana y libre que se aleja del concepto de familia mediterránea y propone uno más actual» en un universo «lleno de secadores de pelo, rulos y laca… mucha laca».

Palacio Estilistas comedia peluquería Moisés Martín Goya Toledo Lolita Flores Carlos Hipólito

Lo que más le interesa, explica Martín, es «el salón de belleza como un confesionario, como una terapia de grupo, como un auténtico campo de batalla. De pequeño pasaba los sábados por la tarde en la peluquería con mi madre, ella iba y se peinaba, se tomaba el café y charlaba con las demás clientas. Recuerdo cómo a veces hablaban más bajo para que yo no me enterara, esas conversaciones solían ser de tono picante, recuerdo las risas, y los cuchicheos… También recuerdo a alguna de esas mujeres llorando, en esas ocasiones también bajaban la voz».

Sinopsis de Palacio estilistas

Tráiler de 'Palacio Estilistas', una comedia coral sobre las peluquerías convertidas en confesionarios 2

A sus cuarenta y tantos, Juana está cansada de trabajar de peluquera. Por casualidad, descubre el delito de unos clientes y decide chantajearles. Pero ellos tienen otros planes, que incluyen una boda para escurrir el bulto y culpar al novio. Cuando Juana descubre esta trama, orquesta un plan con la ayuda de una esteticista y una pitonisa. Todo se complica cuando entra en juego un esquizofrénico con licencia de armas.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal