'Road movie'
Tráiler de ‘Pájaros’: Luis Zahera y Luis Gutiérrez atraviesan Europa en coche en esta película

Fotos de rodaje de 'Pájaros'. @Relabel Comunicación
Pau Durà (Formentera Lady) regresa a la dirección con Pájaros, una road-movie en los límites entre la comedia y el drama. Una historia escrita por el propio cineasta y protagonizada por Javier Gutiérrez y Luis Zahera que cuenta también con la italiana Teresa Saponangelo, ganadora del David de Donatello por su trabajo en Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino. La película se estrena el 5 de abril y ha presentado su cartel oficial.
Es la historia de «un viaje, el de dos hombres que, pasados ya los 50, van en busca de una grulla inalcanzable y un futuro imposible«. Un viaje en el que recorrerán Europa, pero también «su propia vida, sus relaciones, la familia, el amor, el sexo… como una catarsis ante el inevitable paso del tiempo».
Para Pau Durà contar en su tercer largometraje con Javier Gutiérrez y Luis Zahera en los papeles protagonistas «produce una felicidad difícil de describir. Pájaros es cine de personajes: la trama nace de sus miedos, de sus fragilidades, de sus fracasos y sus dudas, de sus sueños perdidos. Contar con el talento de estos actores inmensos allana el camino de una historia repleta de humanidad, belleza y ternura, y que bascula, sin solución de continuidad, entre el drama y la comedia. Como ocurre en la vida».
Tráiler de Pájaros
Producida por David Ciurana de Fosca Films (Formentera Lady, Toscana, Hijo de Caín), José Nolla de Icónica Producciones (El Autor, El muerto y ser feliz, En la ciudad sin límites, Rencor, Lágrimas Negras) y Cristina Zumárraga de Tandem Films (La Boda de Rosa, Objetos, Nora, El Universo de Oliver) para Birds Film, AIE, en coproducción con la rumana Saga Film.
Pájaros cuenta con la participación de RTVE, Prime Video y TV3 y el apoyo del ICAA. Llegará a las pantallas de cine el próximo año de la mano de Filmax. El rodaje que tuvo lugar a lo largo de ocho semanas por diversos puntos de la geografía europea, empezando por diferentes localizaciones de Cataluña y luego recalando en Italia y Rumanía hasta llegar a Constanza, a orillas del Mar Negro.
Sinopsis oficial de la película

Colombo trabaja en un garaje 24h y complementa su mísero sueldo vendiendo marihuana. Mario, un abogado aficionado a las aves e incapaz de conducir debido a un accidente del pasado, convence al vigilante para que, a cambio de un dinero, lo lleve a la Costa Brava a ver a unas grullas. Al llegar a las lagunas, el abogado le cuenta que las aves han variado su rumbo migratorio y van a anidar en el delta del Danubio, en Constanza, Rumanía. Mario necesita llegar hasta allí. Y Colombo necesita pasta. Ninguno conoce la verdadera historia del otro, pero en ese momento empezará un nuevo y definitivo viaje para ambos.

Redacción Cine con Ñ
