1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Los surcos del azar’ de Paco Roca será una serie dirigida por Daniel Monzón

‘Los surcos del azar’ de Paco Roca será una serie dirigida por Daniel Monzón

Esta novela gráfica narra la historia de La Nueve, la unidad de republicanos españoles que participó en la liberación de París en 1944

'Los surcos del azar' de Paco Roca será una serie dirigida por Daniel Monzón 1

Los surcos del azar, la novela gráfica de Paco Roca, será adaptada a serie de televisión por Daniel Monzón. El ambicioso proyecto llevará al audiovisual español la historia de La Nueve, la unidad compuesta por republicanos españoles que participó en la liberación de París en 1944 como parte de las fuerzas aliadas.

Será la quinta adaptación al audiovisual de una obra de Paco Roca, que ya vió convertidas en películas Arrugas y Memorias de un hombre en pijama, mientras que está actualmente en rodaje La fortuna, serie de Alejandro Amenábar que adapta El tesoro del cisne negro, y está en proyecto un largometraje sobre La casa.



Pocos detalles se pueden tener hasta ahora del proyecto más allá de que Daniel Monzón comenzará los preparativos cuando termine los trabajos de Las leyes de la frontera. Será la primera incursión en el formato televisivo del director de Celda 211 o El Niño, en este caso alejándose de su registro en el thriller para abordar una serie bélica.

El tebeo de Paco Roca recoge la historia de un ficticio soldado republicano de La Nueve para explicar el trayecto de los exiliados españoles que combatieron junto a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. En la novela gráfica se muestran los campos de trabajo en Francia, la incorporación al ejército francés en el exilio y su participación en el Desembarco de Normandía.

Será una de las pocas obras audiovisuales en centrarse específicamente en la participación española en el bando aliado y casi la única en ficción sobre La Nueve. Tiene dos precedentes, ambos con RTVE detrás: La Nueve, los olvidados de la victoria, de 2010, y la miniserie Tornarem, de 2012, coproducida con TV3, ambas anteriores al cómic de Paco Roca.

Menú