1. Noticias
  2. Industria
  3. El expresidente de Inditex Pablo Isla funda la productora Fonte Films

El expresidente de Inditex Pablo Isla funda la productora Fonte Films

La ganadora del Goya a Mejor Diseño de Producción, Carla Pérez de Albéniz, y el guionista Diego Sotelo (‘Fariña’, ‘Los Protegidos’) formarán parte de la firma

Pablo Isla

Pablo Isla, el que fuese presidente de Inditex, ha anunciado la creación de la productora Fonte Films y su aterrizaje en el negocio del audiovisual. Junto a la productora Carla Pérez de Albéniz, ganadora del Goya a Mejor Diseño de Producción por Mientras dure la guerra, y la abogada María Jesús Román. También se incorpora a la firma, como Director de Contenidos, Diego Sotelo, guionista de series como Fariña o Los Protegidos.

Fonte Films ha emitido un comunicado en el que explica que arranca con «múltiples y ambiciosos objetivos: desarrollar proyectos de gran calidad técnica con vocación global, apostar por nuevas formas de expresión audiovisual y transmitir apoyo y confianza a todos los equipos implicados en un marco de gestión eficiente». Sorprende el desembarco de Pablo Isla, en cualquier caso, que a pesar de una amplia trayectoria empresarial, poco ha tenido que ver con el audiovisual. 

La nueva productora nace pescando en Movistar Plus+, donde hasta ahora desarrollaban su labor Pérez de Albéniz y Sotelo. Aunque ambos tienen una larga carrera a sus espaldas, sus últimos trabajos han sido para la plataforma de Telefónica. Pérez de Albéniz ha sido responsable del departamento de producción del área de Originales de Movistar Plus+. En cuanto al guionista, fue creador y productor ejecutivo de En el corredor de la muerte, y su último trabajo es El Inmortal.

Pablo Isla y el negocio del audiovisual

Pablo Isla explica en su comunicado que están «muy ilusionados con la creación de Fonte Films. Personalmente pretendo aportar mi experiencia empresarial al mundo audiovisual y contribuir, desde mi profunda pasión por el cine, al desarrollo de la pujante industria audiovisual española”.  Nombrado ‘CEO de la década de 2020’ por la revista Harvard Business Review, su llegada al sector desvela el auge que se percibe en el mismo como espacio de crecimiento económico.

Isla, que ocupará el cargo de productor y presidente en Fonte Films, fue director general de Patrimonio del Estado,Secretario general en el Banco Popular Español y copresidente del Grupo Altadis. En 2005 se incorporó al Grupo Inditex como Vicepresidente y Consejero Delegado y en 2011 asumió la presidencia de la compañía hasta marzo de 2022.

Foto: Pablo Isla, Carla Pérez de Albéniz y María Jesús Román, de Fonte Films – Fonte Films

Menú