1. Noticias
  2. Orange apuesta también por sus propias series españolas

Orange apuesta también por sus propias series españolas

La compañía telefónica Orange también se apunta a las series españolas. El pasado 12 de junio su operadora televisiva, Orange TV, estrenaba en exclusiva en España The head, serie creada por los hermanos Pastor y…
orange-caminantes-serie-cine-con-ñ

La compañía telefónica Orange también se apunta a las series españolas. El pasado 12 de junio su operadora televisiva, Orange TV, estrenaba en exclusiva en España The head, serie creada por los hermanos Pastor y dirigida por Jorge Dorado. El 25 de ese mes sacaba también una coproducción España-Finlandia, Kosta. The paradise, y ahora se confirma que el 10 de julio dará el paso de estrenar su primera serie original: Caminantes, de Jose A. Ledo. Nuevos alicientes de la multinacional francesa para atraer al público español tras el fuerte avance de Netflix o su competidora más directa, Movistar, con sus ficciones españolas.

Orange apuesta también por sus propias series españolas 3Fran Perea en la serie ‘Kosta. The paradise’

La clave de este movimiento está en Mediapro, el gigante audiovisual español que está detrás de estas tres series. La colaboración entre Mediapro y Orange empezó hace más de un año, cuando ambas compañías acordaron la adquisición y la distribución de varios contenidos en exclusiva. El primero confirmado fue Kosta. The paradise, una producción de Mediapro en Finlandia que ha protagonizado Fran Perea -y otros actores españoles como María Romero o Laura Toledo- y que ya se puede ver estos días en Orange TV.

En abril se conocía que Orange se hacía con los derechos de The head, una serie hecha por Mediapro en colaboración con HBO Asia y Hulu pero dirigida por un equipo español -y protagonizada por Álvaro Morte-. La producción internacional creada por Álex y David Pastor (Los últimos días, Hogar) y dirigida por Jorge Dorado (Gigantes, El embarcadero) está emitiéndose semanalmente sin tanta influencia como otras aquí, pero sí que está siendo un éxito de público en países como Japón.

Orange apuesta también por sus propias series españolas 4Imagen promocional de ‘The head’ con Álvaro Morte

Y finalmente todo cristaliza en Caminantes, que sí es la primera serie original española producida también por Orange. Este paso significa algo más, ya que da pie a que Orange se convierta en un nuevo agente de producción potente en España si la apuesta sale bien. Para ello se puso en manos de 100 balas, una de las divisiones de producción más versátiles de Mediapro, y responsable de series como Vamos juan o El palmar de Troya.

La compañía anunciaba en el lanzamiento de Caminantes que apunta a un target comercial de perfil joven y con «una estructura narrativa novedosa, apoyada en el uso de las nuevas tecnologías, que tendrán una presencia destacada, tanto desde el punto de visual como dramático». La serie es una idea original de Jose A Ledo, escritor y guionista de programas televisivos, y está dirigida por Koldo Serra (70 binlandens), un director que está haciendo carrera televisiva gracias a sus trabajos en La casa de papel o El ministerio del tiempo.

Orange espera llamar la atención de los espectadores con esta historia de terror de un grupo de jóvenes que está haciendo el Camino de Santiago. Su camino se cruza con una selva navarra en la que empezarán a ocurrir cosas inimaginables. Todo bajo la técnica de «metraje encontrado» al estilo de El proyecto de la bruja de Blair. La serie, que se estrenará el próximo 10 de julio, tiene un reparto de jóvenes actores: Daniel Ibáñez, Alexandra PinoCarlos Suárez, Songa ParkLucas Miramón.

 

Arturo Tena (@artena_)

Menú