Suscríbete Iniciar sesión

Proyectos

‘On the go’, la ‘road-movie’ sobre la maternidad y la madurez con Omar Ayuso que ha triunfado en Locarno

María Gisèle Royo y Julia de Castro debutan en el largometraje con esta historia sobre dos mujeres en plena crisis de la madurez que se lanzan a la carretera
On the go Festival de Cine de Las Palmas

On the go es el debut en el largometraje de María Gisèle Royo y Julia de Castro. Una road-movie sobre la maternidad y la madurez protagonizada por la propia de Castro y con Omar Ayuso, Manuel de Blas y Chacha Huang que acaba de ser reconocida con la Mención Especial del Jurado Joven en el Festival de Locarno y previamente había participado en el mercado del Festival de Cannes. Un homenaje al cine de Gonzalo García Pelayo y a los años 80 en el que ambas cineastas han volcado su experiencia en otras disciplinas artísticas, desde el videoarte a las artes plásticas.

La película, cuyo reparto está encabezado por la codirectora y los mencionados Ayuso, de Blas y Huang, busca homenajear a uno de los clásicos de culto del cine español: Corridas de alegría (1982), de Gonzalo García Pelayo, de la que se define como «una contemporaneización en forma de road movie» que «aborda la inmadurez desde una mirada femenina». Así, On the go trata temas como la maternidad, las aplicaciones de encuentros sexuales y los coches clásicos. «Una suerte de remake que articulado sobre un eje narrativo claro: Ser, o no ser madre, esa es la cuestión».

On the go

On the go es una producción de Jur Jur Productions, en asociación con Paola Álvarez Filmproduktion y Araceli Carrero Rimada, y la colaboración del director Gonzalo García Pelayo. Ilton K. do Rosario es el director de fotografía de esta película rodada en Súper 16mm y a una toma en localizaciones de Sevilla y Cádiz. Sofía Alazraki es su directora de arte; y Paola Álvarez y Sergio Jiménez son sus montadores. MPM Premium es la compañía que se encarga de sus ventas internacionales.

Sinopsis de On the go

'On the go', la 'road-movie' sobre la maternidad y la madurez con Omar Ayuso que ha triunfado en Locarno 1

Ser o no ser madre, esa es la cuestión. Milagros (37) estira una juventud sin preocupaciones en sus últimos años de fertilidad mientras que Jonathan (24) busca consuelo a un abandono en su adicción a Grindr. Milagros huye de su cita de inseminación monoparental. Jonathan provoca un encuentro con un amor de infancia. La carretera y la amistad alivian la desorientación que provoca la engañosa libertad de principios de siglo XXI. Una delirante road movie llena de música, donde una misteriosa sirena con una corona mágica guiará el viaje.

Imágenes: Rodaje de On the go – Felipe Huertas

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal