Suscríbete Iniciar sesión

Adelantos

Tráiler de ‘Odio el verano’: tres familias muy diferentes obligadas a pasar juntas las vacaciones

El 23 de agosto se estrena esta comedia familiar con Julián López, Kira Miró, Jordi Sánchez, María Botto, Roberto Álamo y Malena Alterio
oDIO EL VERANO COMEDIA

El 23 de agosto se estrena Odio el verano, dirigida por Fer García-Ruiz (Descarrilados) y escrita por David Marqués (Campeones). Una comedia familiar y de vacaciones sobre tres familias de diferente procedencia y formas de vida que, por error, se ven obligadas a pasar las vacaciones de verano compartiendo la misma casa de alquiler. El rodaje tuvo lugar entre escenarios naturales de la Isla de Tenerife y localizaciones de la Comunidad de Madrid.

Odio el verano es un largometraje producido por Ghislain Barrois, Álvaro Augustin (Telecinco Cinema) y Miguel Menéndez de Zubillaga (Mono Pictures AIE), en asociación con Sony Pictures International Productions. La comedia presume de un reparto encabezado por Julián López, Kira Miró, Jordi Sánchez, María Botto, Roberto Álamo, Malena Alterio y Mariano Venancio que completan los jóvenes Javier Lera y Aitziber Errazkin y los actores infantiles Scarlett Arce, Lucas Ruíz y Diego Ruiz.

Cartel y tráiler de Odio el verano

No solo el paisaje lunar del Teide ha servido de localización de la película; también lugares como Punta de Teno, uno de los rincones menos conocidos de la isla, dominado por la visión del acantilado de Los Gigantes; la playa de La Tejita, situada en medio de una reserva natural, o el moderno Puerto deportivo de Colón, han sido escenarios de esta historia en la que tres hombres reservan, sin saberlo, la misma casa para las vacaciones familiares, convirtiendo el verano en un cómico ejercicio de tolerancia.

Odio el verano

Para el director Fer García-Ruiz ha sido «una experiencia inolvidable donde he tenido el privilegio de colaborar con un equipo espectacular. Creo que tenemos una muy buena base para construir una comedia coral para todo tipo de público. Espero que la gente disfrute tanto como lo he hecho yo al trabajar junto a un elenco inmejorable que ha dado vida a nuestras tres maravillosas familias».

Odio el verano comedia familiar película

Odio el verano es una producción de Telecino Cinema y Mono Pictures AIE en asociación con Sony Pictures Internacional Productions y con la participación de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group.  Será distribuida en España exclusivamente en cines por Sony Pictures Entertainment Iberia.

Sinopsis de Odio el verano

Odio el verano comedia familiar película

Alonso (barrendero) y Marisa (tarotista), Torres y Fátima (propietarios de una charcutería) y Calatrava (cirujano estético) y Vicky (influencer) han reservado una casa aislada en Canarias para pasar las mejores vacaciones de su vida con sus respectivas familias. Lo que no saben es que, por un error de la agencia, han alquilado la misma casa. Ninguno está dispuesto a renunciar a ella y tampoco hay muchas alternativas, por lo que se ven obligados a compartir habitáculo durante todas sus vacaciones. Las patentes diferencias entre cada uno de sus miembros convierten esos días en un caótico cúmulo de divertidas y desmadradas situaciones. A pesar de ello, tienen que aprender a convivir y comprender a toda esa gente tan distinta… Y a ellos mismos.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal