1. Noticias
  2. Fechas
  3. ‘Cuéntame cómo pasó’ estrena su temporada 22 el jueves 20 de enero

‘Cuéntame cómo pasó’ estrena su temporada 22 el jueves 20 de enero

Nacho Fresneda y Kiti Mánver, fichajes de una temporada que se centrará en 1993 y 1994 y abandona la parte del «presente» de la anterior entrega

Nueva temporada de Cuéntame

La nueva temporada de Cuéntame cómo pasó ya tiene fecha de estreno. El próximo jueves 20 de enero vuelve a La 1 para emitir su temporada 22, con la familia Alcántara viviendo los años 1993 y 1994, ya sin viajar al presente. TVE ha anunciado en una nota que el primer episodios se podrá ver a partir de las 20.00 horas en RTVE Play y a las 22.10 en La 1. También explica que la serie volverá a centrarse en los 90 y situará a cada Alcántara «en un acontecimiento histórico de aquella década». 

Entre las principales novedades de la serie están los ya anunciados fichajes de Nacho Fresneda como el doctor Losada y Kiti Mánver como Cecilia, además de las incorporaciones de Álvaro Díaz, Asier Valdestilla y Teresa Pérez como Oriol, Santi y Diana. Esta última es la hija de Miguel Alcántara y Paquita, que regresa interpretada de nuevo por Ana Arias, al igual que Daniel Arias y María Bernardeau serán los jóvenes Antonio y Merche en un regreso a los recuerdos de Sagrillas, siempre central en los argumentos.

En su veinte aniversario y alcanzando la friolera de 400 capítulosla serie «traerá nuevos dramas con tintes de comedia» que según sus responsables recordarán a aquellas primeras temporadas, aunque en esta nueva temporada de Cuéntame el mismísimo Raphael toma el relevo de Rozalen para cantar la cabecera. Además TVE anuncia que los Alcántara, «por primera vez en mucho tiempo, encuentran la paz».

Antonio y Mercedes viven una segunda luna de miel en La Habana después de su reconciliación. Inés disfruta de su matrimonio y rueda a las órdenes de Fernando Colomo. Toni roza el poder como Director de Relaciones Informativas en Moncloa y disfruta su segunda juventud. María está centrada en sus estudios y viviendo con Jorge. Y Deborah con empresa propia, separada y triunfando profesionalmente.

Sin embargo, esa estabilidad profesional y personal no tardará en chocar de frente con la tumultuosa realidad de los noventa que pondrá en jaque a todos y cada uno de ellos. Preocupa el porvenir de ‘Viajes Milano’ por la crisis económica de aquella época mientras Mercedes Fernández sopesa los riesgos de apostar por la alta costura. 

La nueva temporada de Cuéntame y los jóvenes Alcántara

La crisis económica que atraviesa el país hará que Toni tenga que hacer malabares desde su puesto en Moncloa para proteger la imagen de un gobierno que vive su peor momento con la fuga de Luis Roldán, exdirector de la Guardia Civil. Su pasión por la comunicación política y sus largas jornadas laborales no harán fácil la relación con su hijo Santi, que vuelve a casa después de estudiar en Reino Unido. Y tampoco ayuda en su «relación» con Deborah.

Por su parte, en esta nueva temporada de Cuéntame Inés se plantea dejar de ser actriz cuando descubre una nueva vocación: luchar contra la discriminación que sufren ella y Mike, por ser portadores de VIH. Y María intenta adaptar su vida personal a sus estudios y a sus prácticas con el doctor Losada, que le impiden en muchas ocasiones pasar tiempo de calidad con Jorge. 

Por su parte, Herminia tendrá que ajustar cuentas con su memoria, escenas de su vida en Sagrillas que vuelven de forma intermitente en distintos capítulos. Un momento importante para la familia será la llegada de Cecilia, personaje interpretado por Kiti Mánver. Cecilia regresa a España para reencontrarse con un pasado que guarda relación con el de los Alcántara.

Menú