Suscríbete Iniciar sesión

Adelantos

Tráiler de ‘Nowhere’: la película de supervivencia de Anna Castillo para Netflix

La plataforma estrena el 29 de septiembre este "drama épico de supervivencia" en el que la actriz interpreta a una mujer embarazada metida en un contenedor a la deriva en el mar
Tráiler de 'Nowhere': la película de supervivencia de Anna Castillo para Netflix 1

Un tour de force con Anna Castillo. Así anuncia Netflix su nueva película española: Nowhere, que la plataforma estrenará el próximo 29 de septiembre. Dirigida por Albert Pintó (Matar a Dios, Malasaña 32), la actriz ganadora de 2 Premios Goya se convierte en una mujer embarazada que debe sobrevivir sola en mitad del mar. Con guión de Ernest Riera, Miguel Ruz, Seanne Winslow, Teresa Rosendoy e Indiana Lista, autora de la historia, será la gran apuesta de Netflix en cuanto a cine español para el otoño.

En el papel del marido estará Tamar Novas (El desorden que dejas, Cuerpo abierto), el otro actor anunciado que acompaña a Anna Castillo en la película. En cualquier caso, la actriz de El olivo, Viaje al cuarto de una madre o Girasoles silvestres asumirá buena parte del peso interpretativo de este «drama épico de supervivencia» en el que su personaje se encontrará a la deriva en la inmensidad del océano.

El director, Albert Pintó, se ha deshecho en elogios al trabajo de Anna Castillo en Nowhere: «Ha sido un regalo caído del cielo. Una actriz con un talento descomunal que ha elevado la película a cotas inimaginables y que se lanzó a ciegas en este loco viaje, confiando ciegamente en un equipazo que se ha dejado la vida para conseguir hacer veraz lo inverosímil. Doy gracias a todos ellos y espero que la película llegue a los corazones de la audiencia igual que ha llegado a los nuestros».

Tráiler de Nowhere

El cineasta catalán asegura estar «tremendamente orgulloso de Nowhere«, que es solo su tercera película en largo como director de cine «pero también la más honesta y personal». El director explica que «ha sido un viaje de tres años donde mi deseo ha sido crear una película tangible, con olor a salitre, cruda y emotiva, donde te sumergieras en el drama de nuestra protagonista y no te despegaras de ella en ningún momento. Sentir su dolor y su alegría tan cerca como fuera posible, vivir el survival en nuestras propias pieles».

Tráiler de 'Nowhere': la película de supervivencia de Anna Castillo para Netflix 2

La película está producida por Miguel Ruz (El practicante) y cuenta con la producción ejecutiva de Jordi Roca, ambos socios en la productora Rock & Ruz. «Tanto por la propuesta creativa como por el reto técnico y logístico que suponía llevarla a cabo, Nowhere era uno de esos proyectos que parecía imposible levantar en España. Pero gracias a la apuesta de Netflix, hemos cumplido nuestro sueño de llevar a la pantalla una espectacular montaña rusa de adrenalina y supervivencia, llena de momentos que encogerán el corazón de los espectadores», han asegurado los directores.

Sinopsis de la película de Anna Castillo en Netflix

Tráiler de 'Nowhere': la película de supervivencia de Anna Castillo para Netflix 3

Mía es una mujer embarazada que, junto a su marido, huye de un país totalitario escondida en un contenedor marítimo. Tras ser forzosamente separados, deberá luchar por su supervivencia cuando una violenta tormenta la arroja al mar. Sola y a la deriva en mitad del océano, Mía se enfrentará a todo para salvar la vida de su hija y reencontrarse con su pareja.

Imágenes: Nowhere – Emilio Pereda/Netflix

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.