Suscríbete Iniciar sesión

Adelantos

Nuevas imágenes de ‘Ni una más’: Netflix une a las protagonistas de ‘Culpa mía’ y ‘A través de tu ventana’ en una serie

Primeras imágenes de esta serie protagonizada por Nicole Wallace y Clara Galle con la que Miguel Sáez Carral adapta su novela sobre una violación y que se estrena el 31 de mayo
Nuevas imágenes de 'Ni una más': Netflix une a las protagonistas de 'Culpa mía' y 'A través de tu ventana' en una serie 1

El próximo 31 de mayo llegará a Netflix la serie Ni una más, un thriller adolescente con una violación de fondo que reúne en su reparto a las protagonistas de las sagas juveniles Culpa mía (Nicole Wallace, Eduardo Guevara) y A través de tu ventana (Clara Galle). Miguel Sáez Carral, creador de series como Sin tetas no hay paraíso y Homicidios, adapta su propia novela junto a José Manuel Lorenzo como creadores.

José Pastor (Bosé), Teresa de Mera (HIT), Eloy Azorín (Todo sobre mi madre), Ruth Díaz (Tarde para la ira) e Iván Massagué completan el reparto principal de esta nueva serie de DLO Producciones, la productora detrás de series como La caza. Monteperdido , Dime quién soy o la reciente El Inmortal. La serie está escrita por Miguel Sáez Carral en colaboración con Isa Sánchez y ha sido dirigida por Eduard Cortés, David Ulloa y Marta Font.

La serie cuenta la historia de una joven (Wallace) que cuelga en la puerta de su instituto una lona con una frase: «Cuidado. Ahí dentro se esconde un violador”. La serie irá desentrañando lo ocurrido detrás de esta declaración pública. Aunque Netflix no ha dado fechas concretas sobre cuándo se estrena Ni una más, la plataforma roja sí ha asegurado que será en este año 2024.

Nuevas imágenes de 'Ni una más': Netflix une a las protagonistas de 'Culpa mía' y 'A través de tu ventana' en una serie 2
Still de ‘Ni una más’. ©Netflix España

La serie Ni una más está basada en el libro homónimo que publicó Miguel Sáez Carral en 2021, que denunciaba la situación de desamparo que sufren las víctimas de agresiones sexuales. En 2022, Netflix anunciaba que convertiría la novela en una serie, con Wallace y Galle, conocidas por protagonizar las películas Culpa mía y A través de tu mirada, liderando el reparto.

En declaraciones recogidas por el medio Cventiuno, Sáez Carral explicaba el origen personal de la historia: «He pasado los últimos cinco años de mi vida muy enfadado con mi hija. Un día me di cuenta de que no podía seguir así», contó Miguel Sáez Carral. «Esta historia nació de esa necesidad de transformar la dinámica de nuestra relación. Yo necesitaba recuperar a mi hija. Y me di cuenta de que para hacerlo el primer paso debía ser meterme bajo su piel. Así nació Alma».

Nuevas imágenes de 'Ni una más': Netflix une a las protagonistas de 'Culpa mía' y 'A través de tu ventana' en una serie 3
Still de ‘Ni una más’. ©Netflix España

Esta es la sinopsis oficial de la novela: «Alma tiene diecisiete años, el pelo castaño, la boca un poco grande y los ojos oscuros. Tiene dos amigas íntimas, Greta y Nata, un puñado de gente con la que se va de fiesta y el recuerdo de una noche que le gustaría olvidar. Alma también tiene una cuenta en Instagram (@colemanmiller18, con 950K seguidores), aunque nadie sabe que es suya. Pero de todo lo que alma tiene, lo más importante está dentro de la mochila negra que lleva a la espalda. Es algo que va a cambiar su vida en un instante. «Cuidado, aquí se esconde un violador». Es lo que dicen las grandes letras color sangre en la tela que alma acaba de colgar en la fachada de su instituto».

Nuevas imágenes de 'Ni una más': Netflix une a las protagonistas de 'Culpa mía' y 'A través de tu ventana' en una serie 4
Still de ‘Ni una más’. ©Netflix España

Alma tiene 17 años y está a punto de terminar el colegio. Greta y Nata son sus dos mejores amigas; se conocen desde pequeñas, salen de fiesta y se enfrentan a los problemas típicos de su edad: dejarse de lado, celos, problemas con sus padres, e incluso relaciones tóxicas… Pero cuando el perfil @Iam_colemanmiller publica una foto con la frase «Esta soy yo el día antes de que me violaran», la normalidad desaparece y todo cambia. ¿Cómo y cuándo ha sucedido esta agresión? ¿Quién está detrás de ese perfil? ¿Cuánto tiene de verdad esta denuncia y quién es la verdadera víctima? 

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal