1. Noticias
  2. Muere el actor Chete Lera en un accidente de tráfico

Muere el actor Chete Lera en un accidente de tráfico

El conocido secundario de películas como ‘Familia’ o ‘La ardilla roja’ fallece a los 73 años

Chete Lera

El veterano actor Chete Lera (La Estrada, Pontevedra, 1948), secundario de lujo habitual del cine español de los 90 y cara conocida de series y películas hasta la actualidad, falleció ayer jueves 19 de mayo en un accidente de tráfico en la localidad malagueña de El Rincón de la Victoria. El mundo del cine está despidiendo con consternación al conocido intérprete, que rodó junto a directores como Enrique Urbizu, Imanol Uribe, Fernando León de Aranoa o Alejandro Amenábar.

Ramón Mariano Fernández Lera, nombre real de Chete Lera, no comenzó su carrera como actor hasta pasados los 30 años y a través del teatro no profesional, tras ejercer en su juventud como ingeniero aeronáutico, piloto de aviación y empleado de banca. Según informaron los servicios de Emergencia de la Junta de Andalucía, el turismo en el que viajaba sufrió un accidente y se deslizó por un desnivel hasta un río seco, junto a una zona de viveros, en el municipio de El Rincón de la Victoria.

Chete Lera, el gran secundario

Sus primeros papeles profesionales, a comienzos de los 90, consistieron en pequeñas apariciones en series como La forja de un rebelde (1990) o Todo por la pasta (1991), de Enrique Urbizu. Ya en Familia (1996), de Fernando León de Aranoa, pasó a tener papeles de más entidad, como también en La ardilla roja (1992), dirigida por Julio Medem o Secretos del corazón (1996), de Montxo Armendáriz.

Una de sus escenas más conocidos es su célebre monólogo sobre el funcionamiento de los bancos en Concursante (2007), de Rodrigo Cortés, en la que interpretaba el papel de Edmundo. Su trabajo más reciente fue, de nuevo como secundario, en Mira lo que has hecho (2017-2020), la serie de Berto Romero, aunque en todo este tiempo no dejar de trabajar en el teatro.

Menú