1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol se reencuentran en la comedia romántica ‘En otro lugar’

Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol se reencuentran en la comedia romántica ‘En otro lugar’

Los dos actores de ‘Un paso adelante’ vuelven a coincidir en esta película dirigida por Jesús del Cerro, de estreno en cines el 27 de mayo

en-otro-lugar-pelicula-cine-con-n

El 27 de mayo se estrenará en cines En otro lugar (anteriormente Dos vacas y una burra), una comedia romántica que significa el reencuentro entre Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, los dos protagonistas de la famosa serie de televisión de los 2000 Un paso adelante -que pronto tendrá su revival en UPA Next-. Dirigida por Jesús del Cerro, director de Un paso adelante o de otras series como Médico de familia o Más que amigos, la película aborda «el neorruralismo y el triunfo del amor». El filme está escrito por José Luis Feito.

Con un presupuesto de 2,5 millones de euros, el reparto de En otro lugar lo completan la actriz mexicana Esmeralda Pimentel, las españolas Adriana Torrebejano, Mamen García, Litus Ruiz y Mario Pardo, además del rumano Codin Maticiuc. Esta última incorporación de la estrella rumana se puede conectar con Jesús del Cerro, que ha tenido amplia experiencia laboral en producciones rumanas tras adaptar la versión en el país de Un paso adelante y firmar hasta dos películas más en ese país: The Godmother (2011) y Mamaia (2013).

Tráiler de En otro lugar

Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol se reecontrarán tras Un paso adelante como Pedro (esta vez Pedro es Miguel Ángel Muñoz) y Luis, dos primos desempleados que son sorprendidos por la muerte de su abuelo, un reputado arquitecto que deja en herencia a Pedro dos vacas y una burra en un pueblo del norte de España. Los paisajes de los pueblos cántabros de Esles, Vega de Pas, Liérganes yla ciudad de Santander fueron las principales localizaciones para crear En otro lugar.

La productora de la película, ATM (Abre tu Mente) Producciones, se define como una «productora de proyectos “mainstream” con vocación de grandes audiencias y temáticas universales actuales». Con algunos cortos y la película La vecina de al lado en postproducción, ATM asegura que «la idea de realizar esta película coincide con un momento crítico donde el público, más que nunca, necesita historias positivas e inspiradoras», y que el filme se distribuirá tanto en salas como en plataformas de streaming.

Joaquín Hidalgo y Pilar Ruiz, productores de En otro lugar, y Manuel Álvarez, productor ejecutivo, apuntan que tanto la idea de realizar este proyecto como su estreno «coincide con un momento crítico donde el público, más que nunca, necesita historias positivas e inspiradoras»

Sinopsis de la película

Pedro (Miguel Ángel Muñoz) es un joven arquitecto en paro al que, estando con su tío Luis (Pablo Puyol), un médico también desempleado, le sorprende una noticia: su abuelo Paco, a quien no llegó a conocer, ha fallecido. Paco era un reputado arquitecto que emigró a México para hacer fortuna y ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra en un pueblo remoto entre valles y montañas en Cantabria. Los dos jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones que les esperan cambiarán sus planes.

Ambos se enamoran del paisaje y de sus gentes. Pedro en especial de Paula (Esmeralda Pimentel), una joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de su abuelo, quien también emigró a México. Todos se verán envueltos en un enredo familiar originado por “la Jana” (Mamen García), la antigua novia de Paco, obsesionada con “el tesoro” que, supuestamente, este había escondido antes de morir.

Durante este viaje Pedro no solo descubre el vínculo profesional que le une a su abuelo, sino también un paraíso inesperado, que le transformará y le hará encontrar el sentido a su vida lejos de la ciudad.

Imágenes: Stills En otro lugar – Rubén Aranda.

Menú