1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘UPA Next’, la secuela del último icono de los 2000 por recuperar

‘UPA Next’, la secuela del último icono de los 2000 por recuperar

Atresmedia anuncia el regreso de ‘Un paso adelante’ en una nueva serie que recuperará personajes antiguos y protagonizarán otros nuevos

'UPA Next', la secuela del último icono de los 2000 por recuperar 1

Sin fecha y sin reparto pero con el aura de la nostalgia para mitificar y tener más expectativas que otras: UPA Next será la esperada secuela de Un paso adelante, el único icono de los 2000 de Antena 3 que quedaba por recuperar en ATRESPlayer PREMIUM tras las secuelas, regresos o reboots de Física&Química, Los Protegidos, Los Hombres de Paco y hasta, aunque sea vía Prime Video y no en su casa madre, El Internado.

Poco más se sabe tras el anuncio hecho por Atresmedia en el evento del pasado lunes 13, el «ATRESplayer PREMIUM Day». Sabemos que la Escuela de Artes Escénicas Carmen Arranz volverá a abrir sus puertas, que se recuperará el mismo universo y algunos de los personajes pero con una nueva hornada de alumnos protagonistas y que buscará actualizar el fenómeno para nuevos espectadores tanto como contentar a los fans originales, ya talluditos.

Según la propia Atresmedia «los nuevos capítulos estarán producidos por Atresmedia Televisión en colaboración con THE MEDIAPRO STUDIO, y reavivan, en una nueva temporada, las tramas protagonizadas por alumnos y profesores que hicieron de esta serie de Antena 3 un auténtico fenómeno fan y a sus actores, ídolos de una generación de jóvenes».

UPA Next, marca consolidada

'UPA Next', la secuela del último icono de los 2000 por recuperar 2

Un paso adelante tuvo un paso breve pero intenso por la televisión española, logrando el éxito gracias al género musical, algo poco usual, casi nunca visto, en nuestro país. Emitida en Antena 3 de 2002 a 2005, con una media de 3,6 millones de espectadores obtenidos a lo largo de 6 temporadas y con capítulos que superaron los 4,7 millones de seguidores.

Como era habitual en la época, el fenómeno fan se intentó capitalizar con la creación de un grupo de música formado por los intérpretes de la propia serie, UPA. Tras más de 15 años desde el fin de la emisión -y con algunos de ellos, como Miguel Ángel Muñoz, consolidados como estrellas a su manera-, la marca UPA se asume como la de la serie para su secuela.

Menú