1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Tráiler de ‘Mediterráneo’, con Eduard Fernández y Dani Rovira en el drama de los refugiados

Tráiler de ‘Mediterráneo’, con Eduard Fernández y Dani Rovira en el drama de los refugiados

La película de Marcel Barrena cuenta la historia de los voluntarios españoles que salvan vidas de refugiados en el mar Egeo desde 2015

Mediterráneo

Mediterráneo, la película del director catalán Marcel Barrena que cuenta la historia de los voluntarios españoles que rescatan refugiados en el mar Egeo, ha lanzado su tráiler este 19 de agosto como previa a su estreno en las galas de RTVE el próximo Festival de San Sebastián y su llegada a salas el próximo 1 de octubre.

Con un reparto encabezado por Eduard Fernández -que interpreta al conocido líder de Open Arms Óscar Camps- y Dani Rovira, se rodó entre Grecia y Barcelona el pasado otoño y ha contado con más de 1000 extras, en su gran mayoría personas refugiadas de campos de Grecia.

La historia comienza en otoño de 2015. Dos socorristas, Òscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: cada día miles de personas arriesgan sus vidas en el mar huyendo de conflictos armados sin que nadie ejerza labores de rescate.

Junto a Esther (Anna Castillo) y Nico (Sergi López) crearán un equipo de salvamento con el que intentarán hacer frente a la situación e inevitablemente harán visible una realidad que afecta a toda Europa. El guión ha intentado reflejar las historias de todos las personas anónimas que se han unido a esta tarea los últimos años.

El punto de partida son los conocidos socorristas de Badalona que tras ver la terrible fotografía del niño Aylan Kurdi decidieron acudir como voluntarios a la isla de Lesbos. Mediterráneo se convirtió en la vuelta al trabajo de Dani Rovira tras su enfermedad. Es también el tercer largometraje dirigido por Marcel Barrena tras Món Petit y100 metros, también con Dani Rovira.

Mediterráneo, coproducción con Grecia

Mediterráneo

Mediterráneo es una producción Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures y Cados Producciones (España) y Heretic (Grecia), la película cuenta además con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC y la financiación del ICAA y el ICEC y el apoyo de Creative Europe- MEDIA Programme. La distribución correrá a cargo de DeAPlaneta.

Con un presupuesto de más de cuatro millones de euros, la película recibió la cuantía máxima de un millón de euros en la convocatoria de ayudas generales del ICAA del año 2019. Según ha explicado el propio Marcel Barrena «Mediterráneo está concebida como una película dinámica, sensible, esperanzadora, pero al mismo tiempo sin perder la esencia que supone contar una historia real, en unas playas donde esta realidad incomprensible está teniendo lugar todos los días”.

El autor catalán comenzó con este proyecto hace ya cuatro años junto a la guionista Danielle Schleif. Durante este tiempo ambos han trabajado mano a mano con la ONG Open Arms, conociendo de primera mano el trabajo de los socorristas y otras voluntarios en el Egeo con el fin de construir un guion «emotivo, fidedigno y veraz» respecto a la realidad que quieren reflejar.

Menú