1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Me he hecho viral’, una comedia sobre los peligros de las redes

‘Me he hecho viral’, una comedia sobre los peligros de las redes

Jorge Coira dirige a Blanca Suárez y Nico Furtado en esta historia sobre una mujer que se convierte en ‘meme’ tras una bronca con su marido en un avión

Me he hecho viral

Se ha hecho pública la primera imagen de rodaje de la comedia Me he hecho viral, por Blanca Suárez y Nico Furtado y dirigida por Jorge Coira, que cambia completamente de registro tras Rapa, Hierro o Código Emperador. La película, cuyo rodaje concluye el 7 de junio en Madrid, cuenta además en el reparto con Enric Auquer, Miguel Rellán, Cristina Gallego y Esperanza Guardado.

Me he hecho viral cuenta la historia de una mujer que se hace viral tras ser grabada durante una discusión con su marido en un vuelo en avión, algo que complica enormemente su vida cuando empieza a ser reconocida por la calle e incluso tiene consecuencias laborales. Se trata de una comedia de enredo que reflexiona sobre los límites de la privacidad y la sobreexposición en las redes sociales.

Me he hecho viral es una producción de Bowfinger y Atresmedia Cine y será distribuida en cines por Warner Bros Entertainment Spain. El guion es de Araceli Gonda, que escribió la historia inspirándose en una historia real aparecida en prensa.

Jorge Coira se pasa a la comedia

El director, Jorge Coira, ha comentado sobre Me he hecho viral que para él «hay pocas cosas más sanas y apetecibles en la vida que echarse unas risas. Y hay pocas cosas más divertidas que la vergüenza (ajena, claro). Pero no creo que sea por crueldad sino por empatía. Disfrutamos viendo sufrir a alguien sobre todo si nos cae bien. Si le tenemos cariñín. Y creo que, en el fondo, eso es lo que mueve esta película».

El cineasta considera la película «un regalo que, como director, estoy disfrutando mucho. Que viva la comedia y que vivan las cosquillas en el alma«. Coira ha puesto en valor a su protagonista, «una Blanca Suárez en plena efervescencia cómica» y la aportación del resto del reparto, con Miguel Rellán, Enric Auquer, Cristina Gallego, Esperanza Guardado y el coprotagonista Nicolás Furtado

Sinopsis de Me he hecho viral

Mabel se ha hecho viral. Y de la forma menos deseada posible. Durante su vuelo a Polinesia, desbloquea el móvil de su marido, dormido, con una intención inocente, pero lo que encuentra es la prueba de una infidelidad. Mabel la lía parda en pleno vuelo y se enzarza con todo el que intenta detenerla, provocando el pánico en el avión. Su acción provoca el aterrizaje de emergencia y que la bajen a la fuerza.

Cuando regresa a Madrid descubre que ya no es una chica anónima: alguien ha grabado su «gesta» y ahora se ha hecho viral: todo el mundo la conoce como #lalocadelavion.  La viralidad tiene inmediatas consecuencias: es despedida del trabajo y acaba perdiendo todo lo que tenía: amor, trabajo, casa, amigos y privacidad. Mabel lucha para recuperar lo que ha perdido… pero no es fácil siendo viral.

Menú