1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Tráiler de ‘Código Emperador’: Luis Tosar es un espía que inventa trapos sucios para políticos

Tráiler de ‘Código Emperador’: Luis Tosar es un espía que inventa trapos sucios para políticos

Jorge Coira dirige un guión de Jorge Guerricaechevarría sobre corrupción, espionaje y las altas esferas del poder

Código Emperador

Ya está disponible el tráiler de Código Emperador, thriller de intriga producido por Vaca Films y dirigido por Jorge Coira y protagonizado por Luis Tosar. El creador de Hierro dirige al actor gallego en una historia de espías y conspiraciones que intenta denunciar los bajos fondos del poder. la película se estrenará en cines el próximo 25 de febrero de 2022 de la mano de A Contracorriente Films.

Ambientada en las altas esferas y el mundo espionaje, Código Emperador está dirigida por Jorge Coira a partir de un guion escrito por Jorge Guerricaechevarría. Luis Tosar está acompañado por Alexandra Masangkay (El hoyo, 1898: Los últimos de Filipinas), Georgina Amorós (Élite), Laura Domínguez (La catedral del mar, Amar es para siempre), Miguel Rellán (Vergüenza, Tiempo después), María Botto (Malnazidos), Arón Piper (Élite, El desorden que dejas) y Denís Gómez (El vecino), entre otros.

En palabras de Jorge Coira: “El mundo del espionaje es uno de los contextos más poderosos y fructíferos para explorar conflictos extremosCódigo Emperador quiere adentrarse, desde la potencia del thriller, en la realidad de los agentes de información: un mundo en el que la frontera entre el bien y el mal se diluye y donde las cosas no siempre son lo que parecen».

Por su parte, el guionista Jorge Guerricaechevarría destaca que “la realidad en que vivimos es el fruto de un delicado equilibrio. Un universo en constante peligro de zozobrar en el que la información es controlada y manipulada por poderes que, pretendiendo protegernos, buscan en realidad mantenerse a flote y perpetuarse». 

Código Emperador supone el tercer largometraje de ficción de Jorge Coira tras la premiada 18 comidas y su ópera prima El año de la garrapata. También ha dirigido series de televisión de gran éxito como Hierro (serie española más vista en Movistar+) o Sé quién eres, además de ejercer como montador en La Unidad y Hierro o los largometrajes La sombra de la ley y El desconocido.

Sinopsis de Código Emperador

Tráiler de 'Código Emperador': Luis Tosar es un espía que inventa trapos sucios para políticos 1

Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez mas compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel Gonzalez, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar” con la ayuda de Marta, la hija de un reconocido actor.

Según A Contracorriente Films, Código Emperador «revela a través de la ficción una reconocible realidad de la España reciente. Se trata de un thriller, que nos introduce en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal… términos que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites».

Su rodaje se ha desarrollado en ciudades como Bilbao, Madrid, A Coruña, Budapest y Ciudad de Panamá. Código Emperador es una producción de Vaca Films y Proyecto Emperador AIE, en coproducción con la compañía francesa Playtime, con la participación de RTVE, Netflix, TVG y que cuenta con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura), Agadic y Programa Media.

Menú