1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Netflix prepara una serie documental sobre la muerte de Mario Biondo

Netflix prepara una serie documental sobre la muerte de Mario Biondo

Aparece como productor ejecutivo y uno de los principales testimonios Guillermo Gómez, manager de Raquel Sánchez Silva, la pareja de Biondo en el momento de su fallecimiento

Mario Biondo documental Netflix

Netflix prepara una serie documental sobre la muerte de Mario Biondo, cámara de televisión de nacionalidad italiana y pareja de la presentadora Raquel Sánchez Silva fallecido en 2013 y cuya causa oficial del óbito fue el suicidio, aunque su familia y los informes de la Justicia de su país lo llegaron a poner en duda. Presuntamente esta nueva producción, una serie true crime en la línea de otras estrenadas por la plataforma, aportará testimonios nunca vistos. Se trata de una información adelantada por la revista Fotogramas.

La serie sobre Mario Biondo será una producción de PAR Producciones, firma responsable de títulos como El Desafío: 11M, El Desafío: ETA o La Línea: La sombra del Narco. Guillermo Gómez, que fue durante años manager de la propia Raquel Sánchez Silva, es el productor ejecutivo y también se anuncio como uno de los testimonios clave que aparecerán en la serie.

En la producción ejecutiva Luis Velo acompaña al mencionado Guillermo Gómez. María Pulido es la directora y el equipo de investigación está dirigido por José Ortiz y formado por Andrés Torres, Paula de Soto y Luz Mora, con guion a cargo de David Zurdo y Beatriz Iznaola. No se ha mencionado si la popular presentadora participará como testimonio, aunque en la actualidad colabora con Netflix ya que presentará el reality show Falso amor para la plataforma.

Polémica por el documental sobre Mario Biondo

El documental ya ha causado polémica antes de estrenarse toda ver que la familia de Mario Biondo publicó un comunicado lamentando que nunca fue advertida que tras el mismo se encontraba el manager de Sánchez Silva. Tanto los padres como los hermanos del fallecido, así como dos periodistas italianos que indagaron en el caso, participaron voluntariamente en las grabaciones aportando sus puntos de vista, pero afirman que fue sin tener toda la información.

La familia y parte de la prensa y la policía italiana sostienen que la versión de la Justicia española, que cerró el caso como suicidio, no se sostiene, y apuntan a Sánchez Silva y su entorno como presuntos responsables de esta ocultación de la verdad de los hechos. Una polémica que no ha hecho más que dar promoción al documental cuando apenas se tienen datos sobre el mismo.

Foto de portada: Mario Biondo y su pareja, Raquel Sánchez Silva, en una imagen de archivo.

Menú