Suscríbete Iniciar sesión

Fechas

Una actriz recrea la última noche de Marilyn Monroe en ‘Marilyn y las avispas’

Miguel Ángel Caro debuta en el largo de ficción con esta historia sobre encierro y fobia que protagoniza Sara Galisteo
Marilyn y las abejas

Este viernes 5 de abril se estrena Marilyn y las avispas, la ópera prima de Miguel Ángel Caro. Una película protagonizada por Sara Galisteo en la que interpreta a una actriz que se prepara para el papel de Marilyn Monroe en una obra de teatro y decide recrear su última noche. Una experiencia de encierro y enfrentamiento con la propia salud mental que recrea la vivida por muchas personas durante la pandemia y que ayudará a la protagonista a descubrir porque Monroe le tenía miedo a las avispas.

La película cuenta en su reparto, además con Galisteo, con Manel Torquet, Astrid Albornoz, Carmen Vilas, Joana Vilá, Jorge Salinas y Lucía Jurgo.  La dirección de fotografía es de Gemma Rogés e Iñaki Gorraiz y la música original, de Rafael Domínguez.

Marilyn y las avispas está producida por La Favorita Produce (Últimas unidades) y Grupo Tranquilo (Las GentilesEl cielo de los animales), además de contar con la producción asociada de Fourminds Films (SiembraSecaderos), Distribuye Maravillas Distribuciones Cinematográficas.

Marilyn y las avispas

Sonya es una aspirante a actriz que revive la última noche de Marilyn Monroe para una obra teatral y descubre así que perseguir tus sueños se puede convertir en tu peor pesadilla. Conforme se va acercando al personaje más cerca está de descubrir por qué le tiene fobia a las avispas.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal