1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Paco León y Ernesto Alterio están casados con la misma mujer en ‘Mari2’, estreno 27 de enero

Paco León y Ernesto Alterio están casados con la misma mujer en ‘Mari2’, estreno 27 de enero

Lucía Alemany (‘La inocencia’) se pasa a la comedia con esta historia en la que dos hombres descubren por accidente que su esposa ha llevado una doble vida

mari(dos)-cine-con-n

Mari2, comedia protagonizada por Paco León y Ernesto Alterio que dirige Lucía Alemany (La inocencia), se estrena el 27 de enero de 2023. Escrita Pablo Alén y Breixo Corral (3 bodas de más, Anacleto: Agente secreto), en la película, León y Alterio interpretan a dos hombres que descubren, tras un accidente, que tienen la misma mujer. Mientras ella se recupera, ambos compiten por ser «el único y auténtico marido».

Celia Freijeiro (Vida perfecta, La playa de los ahogados), Raúl Cimas (Tiempo después, Los del túnel), las niñas Lucía Gómez y Emma Hernández y el adolescente Kirill Bunegin completan el reparto de esta comedia que sucede en una estación de esquí, donde la mujer de los dos protagonistas (Freijeiro) sufre un terrible accidente que la deja en coma. El hecho hace que estalle la doble vida que había llevado hasta el momento.

Producida por Mediaset y distribuida por Buena Vista International, Alemany se ha puesto con Mari2 a los mandos de un gran encargo tras La inocencia, película que consiguió dos nominaciones a los Goya. El rodaje de esta comedia en lo alto, en febrero de este año, se desarrolló durante varias semanas en localizaciones pirenaicas como Candanchú, Panticosa, Fiscal, Lanuza, Portalet y Formigal, así como en la Comunidad de Madrid.

Mari2 es una producción de Telecinco Cinema, Ciudadano Ciskul, Think Studio y Dos Marido AIE y cuenta con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+ y Mediterráneo Mediaset España Group. Aún no se ha fijado fecha de estreno en cines. Inicialmente la película fue anunciada con el título Mari(dos) y ha sido Comscore quien ha confirmado en sus redes el estreno el próximo 27 de enero de 2023.

Localizaciones para «una estética cercana al country»

Mari2

El rodaje de Mari2 se desarrolló primero en localidades y estaciones de esquí del Pirineo aragonés como Candanchú, Formigal y Panticosa, y la después en espacios naturales de la Comunidad de Madrid. En ambas, las bajas temperaturas y las nevadas constantes han permitido filmar localizaciones para la historia. «Apostamos por rodar en estos paisajes porque aporta a la película una factura, un valor y una estética increíbles«, asegura la directora, Lucy Alemany.

«Creamos un pueblo muy particular y con un punto de misterio al que bautizamos Malpaso, y le dimos una estética cercana al country, que a la montaña le va muy bien, y al western, porque la trama gira en torno a dos hombres enfrentados por una mujer que, poco a poco, se van quitando capas de orgullo para ser más sinceros consigo mismos», explica Alemany, que valora el hecho de «estar rodeada de los mejores técnicos y de unos actores y actrices brillantes que sacan lo mejor del guion. El resultado es una comedia muy divertida, y a ratos sofisticada, que va a gustar a todos los públicos».

Sinopsis oficial de Mari2

Paco León y Ernesto Alterio están casados con la misma mujer en 'Mari2', estreno 27 de enero 1

Toni y Emilio (Paco León y Ernesto Alterio) reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el mostrador de admisiones del hospital de montaña hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura (Celia Freijeiro). Durante años, Laura ha llevado en secreto vidas paralelas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos familias. Obligados a convivir hasta que Laura despierte y pueda ser trasladada, Emilio y Toni luchan por demostrar quién de los dos es el único y auténtico marido.

Imágenes: Fotos de rodaje de Mari2 – Diego López Calvín

Menú