1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Mar Coll adaptará ‘Las madres no’, la novela de Katixa Agirre

Mar Coll adaptará ‘Las madres no’, la novela de Katixa Agirre

Cuenta la historia de una periodista embarazada que se obsesiona con el caso de una madre a la que conocía y que asesinó a sus hijos

Mar Coll

La cineasta Mar Coll dirigirá Las madres no, adaptación al cine de la novela del mismo título de Katixa Agirre. Una reflexión sobre la maternidad y sus puntos oscuros, desde la experiencia de la misma como cárcel hasta los extremos de infanticidio. Elástica Films (¿Qué hicimos mal?) producirá este largometraje del que por el momento se desconocen más detalles y que empezará a rodar el próximo año.

Se trata de la primera película de Mar Coll en una década, desde que estrenase Todos queremos lo mejor para ella. Entre medias, la directora rodó para Movistar+ la miniserie Matar al padre, un estudio sobre la paternidad y el miedo con la que su nuevo proyecto tendrá más de un punto en común.

Katixa Agirre publicó en 2019 Las madres no, una mezcla de novela y ensayo periodístico en la que reflexionaba sobre la maternidad desde su propia experiencia y a partir de la investigación de diferentes sucesos. Con esquema de thriller pero dialogando con la obra de autoras como Sylvia Plath y Doris Lessing, la autora se preguntaba cómo era posible que una madre pudiese llegar a dañar a sus propios hijos.

Sinopsis de Las madres no, de Mar Coll

Al tiempo que la maternidad de Nerea (36), una escritora novel vasca, ha llegado a su vida para arrasarla como un tsunami, Alice Espanet (37), una francesa residente en Vitoria, ahoga en la bañera a sus dos mellizos de 10 meses. El escandaloso suceso conmociona a Nerea. ¿Qué madre en su sano juicio es capaz de matar a su propio hijo?

La respuesta parece sencilla, tanto como el hecho repulsivo. Sin embargo, Nerea siente una poderosa e inconfesable atracción por la infanticida y su gesto monstruoso. La concesión de un premio literario con dotación económica es la oportunidad para Nerea de pedir una excedencia no para criar, sino para crear: porque escribir sobre Alice será la única manera de poder entender la radical experiencia de su propia maternidad

Imagen: La directora Mar Coll (izquierda, con gorro) en una foto reciente – Elástica Films

Menú