1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Carmen Machi y Javier Gutiérrez viajan al futuro en la comedia ‘Mañana es hoy’

Carmen Machi y Javier Gutiérrez viajan al futuro en la comedia ‘Mañana es hoy’

Nacho G. Velilla dirige esta comedia, que será la primera película española original de Amazon Prime Video

mañana-es-hoy-pelicula-cine-con-n

Amazon Prime Video ha presentado hoy sus nuevas producciones en un evento. La gran novedad para la producción española es que, al igual que pasa con las series, Amazon tendrá también sus propias películas originales que estrenará en exclusiva. La primera será Mañana es hoy, una comedia que dirige Nacho G. Velilla (7 vidas, Aída, Fuera de carta,Que se mueran los feos, Perdiendo el norte) y que protagonizan Carmen Machi y Javier Gutiérrez. La película contará cómo el verano de una familia española de 1991 acaba en un 2022 del que quieren huir cuanto antes.

Así lo han anunciado los propios Velilla, Machi y Gutiérrez en el evento de presentación de nuevas series y películas de Amazon celebrado hoy, #PrimeVideoPresents, donde se ha desvelado que compartirán elenco con Silvia Abril, Asier Ricarte, Carla Díaz, Pepón Nieto, Marta Fernández Muro y Antonia San Juan. Entre todos darán vida a este argumento en el que la primera visita a la playa de la familia Gaspar en el verano de 1991 acaba en una tormenta eléctrica y con ellos viajando hasta el año 2022.

Mañana es hoy, una mezcla de géneros con reencuentros

Carmen Machi y Javier Gutiérrez viajan al futuro en la comedia 'Mañana es hoy' 1

La película, rodada en el último tercio de 2021 y que ya ha presentado algunas primeras imágenes, llegará este año a la plataforma en exclusiva. Una comedia que mezclará con géneros como la ciencia ficción o el thriller con la que Velilla busca innovar en su carrera. El director, con varios éxitos en la comedia española del siglo XXI, también tiene pendiente de estreno la comedia Por los pelos, que debería de llegar a los cines en el próximo verano de 2022.

Machi vuelve a repetir con Velilla, al que conoce bien desde los tiempos de 7 vidas y con el que ha trabajado en otras comedias como Que se mueran los feos, Perdiendo el norte o Villaviciosa de al lado. Para Gutiérrez es el primer trabajo con el director, aunque sí ha trabajado en varias ocasiones como actor cómico en películas como Torrente 3 o recientemente en las series de Movistar+ Vergüenza y Reyes de la noche. Machi y Gutiérrez protagonizaron juntos la obra de teatro Los Mácbez en 2014, de Juan Cavestany.

Imágenes: rodaje de Mañana es hoy – Amazon Prime Video

Menú