Suscríbete Iniciar sesión

Fechas

Prime Video estrenará el 2 de diciembre ‘Mañana es hoy’, la comedia con Carmen Machi y Javier Gutiérrez viajando al futuro

Nacho G. Velilla dirige esta comedia, que será la primera película española original de Amazon Prime Video
mañana-es-hoy-pelicula-cine-con-n

Primeras imágenes de Mañana es hoy, la comedia que dirige Nacho G. Velilla (7 vidas, Aída, Fuera de carta,Que se mueran los feos, Perdiendo el norte) y que protagonizan Carmen Machi y Javier Gutiérrez. La película, que contará cómo el verano de una familia española de 1991 acaba en un 2022 del que quieren huir cuanto antes, es el primer filme original de Amazon Prime en España. La plaraforma anuncia que se estrenará el próximo mes de diciembre.

Mañana es hoy se anunció por los propios Velilla, Machi y Gutiérrez en el evento de presentación de nuevas series y películas de Amazon de hace casi un año, #PrimeVideoPresents, donde se desveló que compartirán elenco con Silvia Abril, Asier Ricarte, Carla Díaz, Pepón Nieto, Marta Fernández Muro y Antonia San Juan. Entre todos darán vida a este argumento en el que la primera visita a la playa de la familia Gaspar en el verano de 1991 acaba en una tormenta eléctrica y con ellos viajando hasta el año 2022.

Primer tráiler de Mañana es hoy

Como se puede ver en este primer tráiler de Mañana es hoy, la película jugará con las distintas referencias, culturales e históricas, de una clásica familia española de los 90 que acaba en un futuro totalmente extraño y desagradable para ellos. Pero la clave para que algo cambie en ese viaje en el tiempo parece estar en el personaje de Carla Díaz. El guion del filme está escrito por Oriol Capel y David Sánchez.

Una mezcla de géneros con reencuentros

Prime Video estrenará el 2 de diciembre 'Mañana es hoy', la comedia con Carmen Machi y Javier Gutiérrez viajando al futuro 1

La película, rodada en el último tercio de 2021 mezclará con géneros como la ciencia ficción o el thriller con la que Velilla busca innovar en su carrera. El director, con varios éxitos en la comedia española del siglo XXI, estrenó el pasado verano la comedia Por los pelos, que no obtuvo el éxito en taquilla que venía consiguiendo el director película tras película.

Prime Video estrenará el 2 de diciembre 'Mañana es hoy', la comedia con Carmen Machi y Javier Gutiérrez viajando al futuro 2
Cartel oficial de ‘Mañana es hoy’

Machi vuelve a repetir con Velilla, al que conoce bien desde los tiempos de 7 vidas y con el que ha trabajado en otras comedias como Que se mueran los feos, Perdiendo el norte o Villaviciosa de al lado. Para Gutiérrez es el primer trabajo con el director, aunque sí ha trabajado en varias ocasiones como actor cómico en películas como Torrente 3 o recientemente en las series de Movistar+ Vergüenza y Reyes de la noche. Machi y Gutiérrez protagonizaron juntos la obra de teatro Los Mácbez en 2014, de Juan Cavestany.

Imágenes: rodaje de Mañana es hoy – Amazon Prime Video

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal