Suscríbete Iniciar sesión

Adelantos

Avance exclusivo de ‘Mamacruz’, comedia sobre la sexualidad en la tercera edad con Kiti Mánver

El 27 de octubre llega a cines esta película sobre el deseo en la tercera edad dirigida por Patricia Ortega
Sundance 2023 Mamacruz Nominaciones a los Premios Carmen 2024

Ya tiene tráiler Mamacruz, película de la directora venezolana Patricia Ortega (Yo, imposible) que protagonizará la actriz Kiti Mánver (Mujeres al borde de un ataque de nervios, El inconveniente) y se estrena en salas comerciales el 27 de octubre. Un filme que tuvo su premiere en el pasado Festival de Sundance y se presenta como una comedia coming-of-age con la particularidad de estar centrada en el paso a la tercera edad. Rodada en Sevilla, ha sido escrita por la propia directora y José Ortuño (Ánimas, ¿Dónde está Marta?).

Junto a Mánver completan el reparto Inés Benítez, Silvia Acosta, Mari Paz Sayago y Pepe Quero, entre otros, y narra la historia de una abuela que accidentalmente se topa con unas imágenes porno en la tableta de su nieta y esto provoca un cambio en su vida que la lleva a reencontrarse con su sexualidad ya olvidada. Sus responsables definen Mamacruz como una comedia íntima luminosa, alegre y vitalista. Mamacruz se estrenará en España en la Seminci de Valladolid antes del estreno comercial.

«¿Tú tienes orgasmos?»

Con Mamacruz Kiti Mánver vuelve a protagonizar una película después de su destacada participación en El inconveniente, que le supuso la nominación a Mejor Actriz en los Premios Goya, Feroz y Forqué de 2021 y el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Málaga 2020. Una vuelta a la primerísima plana en el cine para la actriz, que presenta también en 2022 A las mujeres de España. María Lejárraga, documental al que le ha puesto voz.

Avance exclusivo de 'Mamacruz', comedia sobre la sexualidad en la tercera edad con Kiti Mánver 1

Tras su ópera prima, Yo, imposible, una coproducción Venezuela-Colombia seleccionada por su país para ir a los Óscar, Ortega presenta este filme descrito como una comedia «luminosa, alegre y vitalista». La intención con Mamacruz es hacer un homenaje a las madres y a las abuelas que deciden tomar las riendas de su propio destino. Un homenaje, en definitiva, a cada ser humano que defiende su identidad y sus sueños, más allá de los dogmas establecidos.

Tráiler de Mamacruz

Olmo Figueredo González-Quevedo (La Claqueta PC, Mamacruz AIE) y Jose Alba (Pecado Films) producen Mamacruz, que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Gómez y Odile Antonio-Baez. La película tiene también ayuda del Ministerio de Cultura ICAA, el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la participación de Canal Sur Radio y Televisión. Filmax se encarga de la distribución nacional.

Sinopsis de la película

Cruz es una abuela que lleva muchos años, décadas ya, sin saber lo que es un orgasmo. Ella, devota de sus creencias religiosas, no le daba importancia ni tampoco se lo había planteado… hasta que un día navegando por Internet empieza a sentir de nuevo deseos y sensaciones que ya creía extinguidas. Pero, ¿cómo compaginar sus creencias con este nuevo despertar sexual y sensual que ha llegado de pronto a su vida?

Imágenes: Mamacruz – Filmax

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal