1. Noticias
  2. Premios
  3. ‘Madres paralelas’, nominada a los BAFTA

‘Madres paralelas’, nominada a los BAFTA

La película de Pedro Almodóvar es una de las finalistas a película de habla no inglesa. El manchego suma así 14 nominaciones en su carrera a los premios de la Academia de cine y televisión británica

madres paralelas

Después de conseguir estar entre las finalistas a los César franceses, Madres paralelas consigue la nominación a los BAFTA, los galardones de la Academia de cine y televisión británica. La última película de Pedro Almodóvar es una de las cinco nominadas en la categoría Film not in the english language, reservada para las películas esencialmente ni británicas ni norteamericanas que se han estrenado en 2021. El filme de El Deseo competirá por hacerse con el galardón con Drive my car (Ryûsuke Hamaguchi), La persona persona del mundo (Joachim Trier), Fue la mano de dios (Paolo Sorrentino) y Petite Maman (Céline Sciamma).

La ganadora de la categoría se conocerá el próximo 13 de marzo, cuando se celebre la gala en el Royal Albert Hall de Londres. Los BAFTA son, más allá de los Óscar, los galardones que más celebran el cine de Almodóvar fuera de España. Con la nominación a Madres paralelas suma hasta 14 nominaciones a los galardones británicos en toda su carrera, habiéndose llevado el premio en 5 ocasiones. Hizo doblete con Todo sobre mi madre (Mejor película extranjera y Mejor dirección) y con Hable con ella (Mejor película extranjera y Mejor guion).

La segunda nominación posible para Madres paralelas, la de Penélope Cruz como Actriz Protagonista, no ha podido ser. La actriz española pierde algo de fuerza también para la carrera a los Óscar, una nominación que aún así no se puede dar por perdida por el gran predicamento que tiene Cruz en Estados Unidos. Las películas con más nominaciones a los BAFTA 2022 han sido Dune (11), El poder del perro (8) y Belfast (6).

Menú