1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Adriana Ugarte protagonizará el remake de la turca ‘Madre’

Adriana Ugarte protagonizará el remake de la turca ‘Madre’

Buendía Estudios producirá la versión española del culebrón de éxito, siguiendo la estela de ‘Alba’

Madre Adriana Ugarte

Adriana Ugarte será el principal reclamo de Madre, el remake de Atresmedia de la serie turca del mismo nombre (a su vez remake de otra japonesa) que actualmente es uno de los mayores éxito de la televisión en abierto, según adelanta Variety. El fichaje de Ugarte y el cambio de formato a serie de 13 episodios indican la intención de repetir la jugada de Alba y adaptar el culebrón diario a un nivel de producción más ambicioso.

A lo largo de 13 episodios producidos por Buendía Estudios la nueva Madre nos contará la historia de Manuela, una joven bióloga que ha salido de casa de su familia de adopción para vivir sola en unos marjales para dedicarse a estudiar aves. Traumatizada por las cicatrices de ser huérfana, se ha jurado a sí misma que jamás será madre. Algo que cambiará cuando Manuela conozca a Alba, una niña que tambaleará esas firmes convicciones, comenzando una odisea de enfrentarse a sus propios demonios.

Montse García, Sonia Martínez y Eduardo Galdo sirven como productores ejecutivos de la serie, que siguiendo los pasos de ‘Alba’ se estrenarán en ATRESplayer Premium antes de su paso por Antena 3. Galdo es el responsable del guion junto a Lele Portas, Marco T. Socorro, Joana Ortueta, Humberto Ortega y Natalia García-Prieto. De momento no se sabe la fecha de estreno de la ficción, aunque se habla de que la veremos este mismo año.

Madre en la estela de Alba

Madre Adriana Ugarte

Madre será el segundo remake de un éxito turco de Atresmedia tras Alba. En el caso de Madre se da el caso de que es a su vez un remake de otra serie de otra nacionalidad, una práctica habitual de los éxitos de las telenovelas turcas que tampoco es extraña en España. Y mientras Alba, que adapta Fatmagül, es una producción de Boomerang TV, la nueva adaptación correrá a cargo de la propia Buendía, participada por Atresmedia.

El remake es una práctica habitual para la televisión española, que ya tuvo su momento de éxito adaptando series diarias colombianas directamente al mismo formato. Esta nueva tanda llegada desde Turquía está dando el salto y convirtiéndolas en producciones más cortas y de mayor presupuesto, coincidiendo con el gusto actual del público español.

Menú