1. Podcast
  2. Maddi Barber y Marina Lameiro presentan ‘Paraíso’, su cortometraje sobre un pinar en transformación

Maddi Barber y Marina Lameiro presentan ‘Paraíso’, su cortometraje sobre un pinar en transformación

Entrevista en podcast a Barber y Lameiro, que explican las claves de este proyecto dedicado a una zona de un bosque de pinos en Navarra a punto de desaparecer

paraiso-maddi-barber-marina-lameiro-cine-con-n

Las cineastas Maddi Barber (Gorria, Urpean Lurra) y Marina Lameiro (Young & Beatiful, Dardara) presentan en el circuito de festivales Paraíso, un cortometraje dedicado a una plantación de pinos a punto de ser transformada en el Valle de Arce, en Navarra. En una edición especial (‘Calabuch’) del podcast ‘Los jueves, milagro’, Ramón Rey entrevista a Barber y Lameiro para descubrir las claves de esta colaboración entre ambas y las particularidades del proyecto.

Lameiro y Barber centran su mirada en un lugar llamado precisamente Paraíso, una campa muy concreta que hay en medio de este pinar navarro, reforestado en los años 60 y al que los habitantes de la zona han decidido ahora darle otro uso. El cortometraje, que combina los 16mm con imágenes generadas digitalmente, busca registrar el ambiente y el alma de este espacio en la actualidad para la historia. Paraíso, que contará con una segunda parte, se ha visto en festivales como Curtocircuíto, Play-Doc y próximamente se exhibirá en la 27ª edición del Festival de Jóvenes Realizadores de Granada.





Menú