1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Tráiler final de ‘Los renglones torcidos de Dios’, con Bárbara Lennie y Eduard Fernández

Tráiler final de ‘Los renglones torcidos de Dios’, con Bárbara Lennie y Eduard Fernández

Oriol Paulo dirige la adaptación de la famosa novela de Torcuato Luca de Tena, que se estrena el 7 de octubre

Tráiler final de 'Los renglones torcidos de Dios', con Bárbara Lennie y Eduard Fernández 1

Ya está disponible el tráiler final de Los renglones torcidos de Dios, la adaptación de la famosa novela que dirige y coescribe Oriol Paulo (El inocente, Contratiempo, Durante la tormenta) y que tiene como protagonista a Bárbara Lennie (Escenario 0, Magical girl). En las imágenes hechas públicas también aparece Eduard Fernández,  que forma parte de un reparto que se completa con intérpretes como Loreto Mauleón (Patria), Javier Beltrán, Pablo Derqui, Fede Aguado o Adelfa Calvo. La película llegará a los cines el próximo 7 de octubre tras pasar por el Festival de San Sebastián.

Tras trabajar con Netflix en El inocente, Paulo vuelve a unirse así a Atresmedia, que sigue confiando en él desde su primera película, El cuerpo (2012). Ahora lo hace para adaptar por primera vez el famoso libro del periodista y escritor Torcuato Luca de Tena publicado en 1979. La novela (que ya fue llevada al cine en 1983 en México) es un estudio sobre la locura a partir de las investigaciones de una detective (Lennie) que busca en un hospital psiquiátrico las respuestas a un supuesto asesinato. Fernández interpreta al director del psiquiátrico.

Tráiler final de 'Los renglones torcidos de Dios', con Bárbara Lennie y Eduard Fernández 2

«El principal motivo para hacer la película era meterme en el mundo de Alice Gould, desde el respeto por el clásico y con la libertad de soñarla junto a Bárbara Lennie», ha querido transladar en una nota informativa Oriol Paulo. Para hacerlo ha contado en la escritura con el dramaturgo Guillem Clua, con el que repite tras adaptar juntos la novela de Harlan Coben El inocente.

En esta ocasión Paulo vuelve a recurrir a un referente literario, la novela Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena, publicada en 1979 y que ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1983 de la mano del director mexicano Tulio Demicheli.

Cartel y tráiler de Los renglones torcidos de Dios

Tráiler final de 'Los renglones torcidos de Dios', con Bárbara Lennie y Eduard Fernández 3

El rodaje de Los renglones torcidos de Dios comenzó el pasado mes de mayo de 2021 y se prolongará durante nueve semanas en diferentes localizaciones de Tarragona y Barcelona. Según las informaciones hechas públicas por Atresmedia, «destaca el desafío de conseguir un sanatorio de los años 70 que se pudiese usar con libertad para rodar», algo que se ha conseguido en la antigua Fábrica de la Tabacalera de Tarragona. El interior se ha reconstruido en 3.800 metros cuadrados de decorado.

Además de ATRESMEDIA CINE, detrás del proyecto de Los renglones torcidos de Dios están las productoras Nostromo Pictures y Filmayer. Warner Bros España se encargará de distribuir la película en salas en 2022. Pese a que su nombre no es tan conocido en España, Paulo se ha convertido en un director de referencia en países como China o India, donde sus películas han sido auténticos fenómenos de taquilla. El éxito global de Contratiempo (2016), en la que también participaba Lennie, fue tal que tiene hasta tres remakes diferentes en Italia e India.

Sinopsis oficial de la película

Los renglones torcidos de Dios

Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece. 

Imágenes: Fotos promocionales de Los renglones torcidos de Dios – Warner/Quim Vives.

Menú