Suscríbete Iniciar sesión

Estreno en 2026

‘Los mejores años de nuestra vida’, el documental que repasa los días gloria de Hombres G

Charlie Arnaiz y Alberto Ortega dirigen este largometraje producido por Movistar Plus+ que se estrenará en cines en 2026
Los mejores años de nuestra vida, documental sobre los Hombres G

Los grandes hitos de la música española siguen dando el salto al cine. El próximo 2026 se estrenará en salas Los mejores años de nuestra vida, documental de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega que repasa la trayectoria de la banda Hombres G combinando material inédito, acceso exclusivo a la banda durante su gira internacional y testimonios de artistas como Alejandro Sanz, Ana Torroja, Carlos Vives, Carin León o Carlos Rivera, entre otros.

El estreno del documental irá acompañado del lanzamiento de un nuevo single y de una gira internacional homónima, que comenzará en mayo de 2026 y recorrerá España y Latinoamérica. Los mejores años de nuestra vida se consolida así como un proyecto global que trasciende lo cinematográfico para convertirse en «un homenaje vivo a la música, la amistad y la cultura popular en españo»l.

Arnaiz y Ortega es una pareja de directores especializada en el documental biográfico con títulos Raphaelismo, Supergarcía, Waldo o Anatomía de un Dandy; el proyecto se encuentra actualmente en fase de producción. Tras su paso por las salas, con estreno el 30 de abril de 2026, llegará en exclusiva a Movistar Plus+.

El guion de Los mejores años de nuestra vida corre a cargo de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega junto Myriam Casin, Emilio González y Mercedes Cantero. Producción ejecutiva es de Jorge Ortiz de Landázuri y Marijo Larrañaga, la dirección de producción de Pilar Cebrián, y la dirección de fotografía de Juan Luis Cabellos y Willy Jáuregui.

Los mejores años de nuestra vida, «una celebración»

Los propios Hombres G han declarado: «Han pasado cuatro décadas y seguimos sintiendo lo mismo cuando subimos a un escenario. Este proyecto nos ha hecho darnos cuenta de cuánto ha cambiado todo… y de cuánto sigue igual: la amistad, la música y el cariño del público».

Para Charlie Arnaiz, Los mejores años de nuestra vida «más que un documental sobre una banda, esta película es una celebración del tiempo compartido, de la gente que crece con sus canciones y de la magia de seguir sintiendo lo mismo cuando suenan». Y para Alberto Ortega «lo más valioso de este rodaje ha sido presenciar esa autenticidad. No hemos filmado ídolos, sino personas que se ríen, se emocionan y siguen disfrutando de hacer música como si fuera la primera vez».

En palabras del productor ejecutivo Movistar Plus+, Jorge Ortiz de Landázuri, «Los mejores años de nuestra vida reafirma la apuesta de Movistar Plus+ por el documental musical con voces creativas reconocibles, en alianza creativa con Charlie Arnaiz y Alberto Ortega. Hace cuarenta años, Hombres G irrumpieron en plena explosión de bandas de la movida madrileña con una propuesta sin disfraz ni excentricidades: canciones directas, humor espontáneo y estribillos imposibles de olvidar».

Y añade: «Lejos de vivir de la nostalgia, hoy siguen sumando públicos y llenando recintos con nuevas generaciones que cantan como propias las mismas melodías. Este es el retrato de una banda en presente continuo, con oficio, energía y una historia que se sigue escribiendo. Porque, para Hombres G, los mejores años no quedaron atrás: están ocurriendo ahora«.

Los mejores años de nuestra vida es una producción Los Chicos De La Puerta De Al Lado y A.I.E., Dadá Films & Entertainment, La Calabaza Amarilla, Warner Music Spain y A Contracorriente Films con la colaboración de Movistar Plus+ y la participación de RTVE. La película cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y Crea SGR.

Sinopsis del documental sobre Hombres G

Los mejores años de nuestra vida es un retrato íntimo y emocional de Hombres G, una banda que marcó a varias generaciones y sigue tan vigente como en sus comienzos. A través de material inédito y una mirada contemporánea, el documental celebra 40 años de amistad, música y energía inagotable.

Redacción Cine con Ñ

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.