1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Los directores de ‘La trinchera infinita’ firman por Hollywood

Los directores de ‘La trinchera infinita’ firman por Hollywood

Arregi, Garaño y Goenaga ‘fichan’ por la productora The Gotham Group para desarrollar un futuro proyecto en inglés.

Los directores de 'La trinchera infinita' firman por Hollywood 1

El trío ‘moriarti’ hará las Américas. Los directores de La trinchera infinita, Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, han firmado por agencia y productora The Gotham Group para preparar el que sería su primer proyecto en inglés, según adelantó la revista Deadline.

The Gotham Group, fundada y dirigida por Ellen Goldsmith-Vein y con más de 25 años de recorrido en la industria hollywoodiense, es la productora de la saga El corredor del laberinto pero también de films como Kodachrome de Mark Raso, protagonizada por Ed Harris y estrenada directamente en Netflix.



De su proyecto con los directores de La trinchera infinita se saben pocos detalles salvo que será en inglés, que se espera que la compañía empiece a moverlo antes de final de año y que se fijaron en su trabajo a raíz de que la película fue declarada candidata española a los Oscar 2021.

directores-de-la-trinchera-infinita-cine-con-ñ

Arregi, Garaño y Goenaga, directores de ‘La trinchera infinita’. Foto: Premios Goya.

«La trinchera infinita es una película emocionante, profundamente emotiva sobre un momento terrible en la historia de España», ha declarado Goldsmith-Vein como directora ejecutiva de The Gotham Group. «Estamos muy orgullosos de representar a estos brillantes cineastas y esperamos llevar su talento a un público más amplio«.

La trinchera infinita es el primer título que dirigen los tres cineastas vascos en conjunto, ya que en sus anteriores trabajos, realizados siempre a través de Moriarti Producciones, Garaño permanecía en labores de dirección y Goenaga y Arregi se turnaban como codirectores o productores, además de participar los tres en los guiones (como en Handía o Loreak).

Menú