1. Noticias
  2. Fechas
  3. La serie documental sobre Locomía se estrenará el 22 de junio en Movistar Plus+

La serie documental sobre Locomía se estrenará el 22 de junio en Movistar Plus+

Movistar Plus+ y Boxfish producen esta nueva docuserie en la línea de ‘Raphaelismo’ o ‘Lola’ sobre la trayectoria de un grupo que rompió moldes

Locomía-cine-con-ñ

Movistar Plus+ ha anunciado que el 22 de junio estrenará la serie documental Locomía, en la que el objetivo es contar «una historia que ayuda a entender una época fundamental en el desarrollo de un país que quería modernizarse».  Dirigida por Jorge Laplace (Carolina Marín. Puedo porque pienso que puedo y guionista de 100 días con la Tata), la serie tendrá a los miembros originales del grupo que revolucionó la escena musical española, como su fundador, Xavier Font, y el productor musical que los aupó, José Luis Gil.

Según señala las notas de prensa de la plataforma, la historia se sitúa a finales de los años ochenta y principios de los noventa, cuando «España lucha por cambiar, por modernizarse, por abrirse más al resto del mundo. A la vuelta de la esquina, unos Juegos Olímpicos y una exposición universal. Locomía, con su música para bailar, sus coreografías y sus abanicos, irrumpe en la escena musical y en la televisión española con unos aires de fiesta y transgresión que quizá se aprecien mejor hoy que entonces». 

Tráiler de Locomía

Locomía contará con tres episodios en los que se tratará una «historia sobre éxito, traiciones, celos, anarquía, homofobia y olvido». Según se puede ver en el primer tráiler de la serie documental, el documental tratará el conflicto y acusaciones cruzadas entre Font, líder de la banda, y Gil, su manager, sobre por qué acabó la actividad de la formación original de Locomía. Manuel Arjona, Lurdes Iribar, Luis Font, Gard Passchier, Carlos Armas, Juan Antonio Fuentes, Antonio Albella, Pablo Robledo y el manager Luis Balaguer también aparecerán para dar su punto de vista sobre el grupo.

En la serie colaboran también como expertos el ensayista Ramón González Férriz, la escritora y periodista Valeria Vegas, el presentador y DJ Fernandisco y el productor Miguel Ángel Arenas ‘Capi’. Además se ha anunciado que la serie inaugurará la primera edición que el Serielizados Fest celebra en Ibiza (del 27 al 29 de mayo en Santa Eulària des Riu).

«El mayor culebrón jamás bailado»

La historia enseñará «las luces y las sombras de nuestra sociedad, mostrará cómo hemos cambiado desde entonces y se adentrará en las entrañas de una industria musical en constante transformación». Una historia en la que también se mezclan los sueños, las traiciones, la anarquía, el éxito, la homofobia y el olvido. Un relato en el que merece la pena detenerse y profundizar más allá de aquellos vistosos abanicos.

Locomía será «el mayor culebrón jamás bailado», un proyecto con el que Movistar Plus+ «sigue apostando por la línea editorial de la no ficción, con productos originales que muestran grandes historias desde un punto de vista diferente». Es una producción de Movistar Plus+ en colaboración con Boxfish.

Imagen: Foto de archivo del grupo – MovistarPlus+

Menú