1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Finaliza el rodaje de ‘Lobo Feroz’, thriller policial con Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Juana Acosta

Finaliza el rodaje de ‘Lobo Feroz’, thriller policial con Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Juana Acosta

El uruguayo Gustavo Hernández (‘La Casa Muda’) ha dirigido este remake del film israelí de 2013 ‘Big Bad Wolves’ rodado íntegramente en la provincia de Cádiz.

Finaliza el rodaje de 'Lobo Feroz', thriller policial con Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Juana Acosta 1

Tras más de cinco semanas, el pasado sábado finalizó el rodaje de Lobo Feroz, un thriller asfixiante y oscuro con toques de humor ácido, protagonizado por Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Rubén Ochandiano y dirigido por Gustavo Hernández (La casa mudaNo dormirás).



Se trata de un thriller remake del film israelí Big Bad Wolves (Aharon Keshales y Navot Papushado, 2013), ganadora del premio a la mejor dirección en Sitges entre numerosos festivales internacionales. El reparto lo completan Juana Acosta, Manu Vega y Antonio Dechent, además de Fernando Tejero «con un personaje muy diferente al que nos tiene acostumbrados», informó Filmax.

Lobo Feroz es la historia un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza que cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. Ambos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su confesión, aunque para ello tengan que tomarse la justicia por su mano.

Una modélica detective luchará contra el reloj para evitar que estos personajes cometan errores irreparables y que esa desesperada búsqueda de la verdad no se convierta en el más feroz de los lobos.

 

Rodaje en CádizFinaliza el rodaje de 'Lobo Feroz', thriller policial con Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Juana Acosta 2

Con la historia ambientada en algún punto recóndito de Andalucía, el rodaje se ha desarrollado íntegramente en la provincia de Cádiz, recorriendo buena parte de la misma. La producción, que se ha desarrollado cumpliendo estrictos protocolos sanitarios anti Covid y ha contado con un gran número de componentes andaluces en su equipo, tanto técnico como artístico.

Filmax informa de que el rodaje ha generado un importante volumen de negocio para la provincia con una inversión directa de 1.610.000 euros que conlleva la creación más de 100 puestos de trabajo de personal de la región y la contratación más de 770 pernoctaciones en hoteles locales, así como numerosos servicios de diferente índole, desde restauración a transportes, logística o material técnico.



Tomando San Fernando como base de operaciones donde desde hace algunos meses se estableció la oficina de producción local con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la película ha contado con localizaciones en la provincia que incluyen espectaculares parajes naturales como el Pinar de La Breña en Barbate; el alojamiento rural de la Reserva Ecológica de las Lomillas, en pleno corazón del Parque Natural de los Alcornocales de Alcalá de los Gazules; o las marismas del Guadalquivir en las compuertas del Albur en Trebujana.

También en la provincia se han situado decorados interiores, en diversos puntos de Vejer de la Frontera, Sancti Petri o Chiclana, enclaves urbanos de San Fernando, El Puerto de Santamaría y el corazón mismo de la capital gaditana, donde el rodaje situó diversas escenas en el emblemático Parque Genovés o en la Alameda de Apodaca y construyó una de las localizaciones principales en el interior del histórico taller Velasco en la Cuesta de las Calesas.

Filmax destaca que no habría sido posible sin las facilidades recibidas desde los diferentes municipios, como el Ayuntamiento de Cádiz a través de su Film Office y especialmente el apoyo de la Diputación de Cádiz «que desde el primer momento entendió el proyecto, que llegaba a la provincia de la mano del coproductor gaditano Alvaro Ariza en su empeño por contribuir a generar un tejido industrial cada vez más sólido que coloque a Cádiz como un plató natural de referencia para las producciones audiovisuales».

 

Lobo Feroz, un remake en coproducción internacionalFinaliza el rodaje de 'Lobo Feroz', thriller policial con Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Juana Acosta 3

La película es una producción de Bowfinger International Pictures y Lobo Feroz AIE, en coproducción con la empresa uruguaya Mother Superior, Film Shark de Guido Rud -que se encargará de las ventas internacionales del filme-, Esto También Pasará de Alvaro Ariza y Basque Films con Carlos Juarez. Cuenta también con el apoyo del ICAA y la participación de Netflix que la estrenará en su plataforma tras el paso por las salas con la distribución de Filmax.

Gustavo Hernández dirigió su primer largometraje en el año 2010, La Casa Muda, película de terror narrada en un único plano secuencia que tuvo su estreno mundial en el festival de Cannes y fue seleccionada por Uruguay en la carrera de los Oscar. Tuvo incluso un remake en Hollywood: Silent House.

En el 2014 realiza su segundo largometraje, Dios Local, estrenada en el Fantastic Fest de USA para luego seguir una extensa gira en prestigiosos festivales como Sitges, Bifán, Río, Ithaca New York. En 2018 llegó No dormirás, coproducción entre Argentina, España y Uruguay y distribución de FOX. Se convirtió en la película de terror más taquillera de la historia del cine argentino.

Menú