1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Javier Gutiérrez negocia convertirse en Amancio Ortega en la serie sobre su vida

Javier Gutiérrez negocia convertirse en Amancio Ortega en la serie sobre su vida

La serie de Amazon provisionalmente titulada ‘El hombre que creó Zara’ recibiría un espaldarazo tras las dudas iniciales.

Javier Gutiérrez negocia convertirse en Amancio Ortega en la serie sobre su vida 1

Javier Gutiérrez podría ser el encargado de poner rostro a Amancio Ortega en la serie sobre su vida actualmente en preproducción y que emitirá Amazon Prime Vídeo. El conocido intérprete pasaría de dar Vergüenza en la serie homónima o vigilar un furgón de presos en Bajocero a convertirse en el creador de Inditex en el inminente biopic basado en la biografía de la periodista Covadonga O’Shea Amancio Ortega. El hombre que creó Zara.



La noticia la adelantó El Confidencial Digital el pasado día 15 y se han hecho eco otros medios. La productora Ficción Producciones no se ha pronunciado aún sobre este asunto, ya que los trabajos de la serie se llevan con la máxima discrección. La elección de Gutiérrez sería un espaldarazo de prestigio a un proyecto que se presentaba como un biopic elogioso e inofensivo. El ganador de dos Goya por El autor y La isla mínima, que acaba de estrenar la mencionada Bajocero en Netflix con notable éxito, habría sopesado largamente su incorporación al proyecto.

 

Un guión a cargo de González-SindeGonzález-Sinde

Ángeles González-Sinde en su etapa de ministra de Cultura. Foto: Flickr.

La adaptación permanecerá fiel a la biografía escrita por O’Shea que, a través de conversaciones con el propio Ortega y miembros de su círculo más cercano, relata el recorrido del empresario gallego desde sus orígenes hasta la creación de Inditex. Su trama, desarrollada en ocho episodios.

La serie sobre la vida de Amancio Ortega está producida por Ficción Producciones, con la participación de Radio Televisión de Galicia, y de FORTA. A los guiones junto a la también ganadora del Goya Ángeles González-Sinde estarán con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman y el director será Norberto López-Amado (El tiempo entre costuras y Hernán).

El proyecto se encuentra en fase de preproducción y selección del reparto, aunque las negociaciones para transformarlo en algo «más ambicioso» de lo planeado inicialmente están retrasando los plazos. Estaba previsto que comenzase su grabación en los próximos meses en diversas localizaciones como A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa.

Menú