1. Noticias
  2. Taquilla
  3. ‘El hoyo’, ‘El practicante’ y ‘La casa de papel’ entre lo más visto en Netflix en 2020

‘El hoyo’, ‘El practicante’ y ‘La casa de papel’ entre lo más visto en Netflix en 2020

La plataforma ha hecho pública la lista de las películas internacionales con más visionados, que lidera la película de Gaztelu-Urrutia​.

'El hoyo', 'El practicante' y 'La casa de papel' entre lo más visto en Netflix en 2020 1

Tres producciones españolas, El hoyo, El practicante y La casa de papel, están en la lista de lo más visto en Netflix en 2020. La serie de Vancouver lidera un año más la lista de las series con más visionados a nivel global, alcanzando el Top 10 en 92 países, y la película de Gaztelu-Urrutia se alza como la producción internacional más vista en EEUU en 2010.

Que La casa de papel lidere los visionados en las series de Netflix ya no es ni siquiera una novedad. Las aventuras del Profesor y compañía han superado al documental Tyger King y la competencia en la recta final de la alemana Bárbaros para volver a ser la serie más seguida en todo el mundo.



A este éxito se unen la proyección de Élite, presente en el Top 10 de lo más visto en 86 países, y Toy Boy, en 69, aunque ninguna de las dos ha acumulado visionados suficientes como para colarse en lo más alto de la clasificación total. Aunque no les ha valido para estar en el Top 10 de lo más visto en Netflix en 2020 supone un espaldarazo para ambas ficciones.

 

El hoyo bate récordsel-hoyo-lo-más-visto-en-netflix-cine-con-ñ

Por su parte El hoyo, que ya este verano consiguió el hito de ser la única película no norteamericana entre las diez películas originales de Netflix más vistas, ha encabezado la lista de las películas internacionales más vistas en EEUU y de las películas más vistas en 2020.

En esa clasificación de lo más visto en Netflix en 2020 en EEUU lo acompaña El practicante, novena película internacional más vista en Estados Unidos. El hoyo ha estado en la lista del Top 10 de 89 países, El practicante de 70, Hogar en 50 y Ofrenda a la tormenta en 37.

Una buena noticia para la producción española y en concreto para el género, ya que ciencia-ficción, terror y suspense parecen ser los dominantes en este sentido.

Menú