1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘La casa de papel’ convertida en franquicia: Netflix rodará una versión coreana

‘La casa de papel’ convertida en franquicia: Netflix rodará una versión coreana

‘Money Heist’, como es conocida fuera de España, será adaptada al país asiático y tomará el relevo de la original española.

'La casa de papel' convertida en franquicia: Netflix rodará una versión coreana 1

Habrá una versión de La casa de papel coreana. La serie de Vancouver, convertida ya en un éxito internacional, podría convertirse en franquicia en manos de Netflix, que planea una adaptación de Money Heist, como es conocida fuera de España, pero según los usos del país asiático y con actores y tramas propios, según adelantó la revista Variety.

La serie original tiene pendiente de estrenar su quinta y última temporada, que pondrá fin a un fenómeno global que no se habría producido de no ser por su estreno en la plataforma. Netflix asegura que más de 65 millones de usuarios vieron la cuarta temporada el pasado abril en todo el mundo, durante los meses del primer confinamiento.



La casa de papel coreana ya tiene director, Kim Hong-sun, pero pocos detalles más se conocen del proyecto. El creador de la original, Álex Pina, manifestó su admiración por los creadores de Corea del Sur y sus series y afirmó estar deseando contemplar el resultado.

El éxito internacional de La casa de papel ha sido emblema de la todavía reciente explosión creativa de las series españolas. Su conversión en fenómeno internacional ha abierto la puerta a una mayor y mejor financiación y proyección de los títulos, contribuyendo por ejemplo a la naturalidad del salto de Veneno a HBO Max.

La plataforma considera la serie como una prueba «de que las obras significativas basadas en diferentes culturas e idiomas pueden ser amadas por el público de todo el mundo«, y es en ese marco donde se debe encajar a La casa de papel coreana. Tampoco es tan raro en la ficción española si recordamos que existe un El Ministerio del Tiempo portugués.

Menú