1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Tráiler de ‘Llenos de gracia’, la historia real de la monja que salvó un orfanato con fútbol

Tráiler de ‘Llenos de gracia’, la historia real de la monja que salvó un orfanato con fútbol

Roberto Bueso dirige su segundo largometraje, que incluye en su reparto a rostros televisivos como Paula Usero y Pablo Chiapella

Taquilla de Llenos de gracia

Carmen Machi protagoniza y Roberto Bueso dirige Llenos de gracia, una comedia familiar inspirada en la infancia del futbolista Valdo y que se pudo ver en el pasado Festival de Málaga. Paula Usero, Pablo Chiapella, Nuria González, Anis Doroftei y Manolo Solo completan el reparto de esta película «con valores», según sus productores, que se basa en hechos reales y retrata el rescate de un orfanato que va a ser clausurado. La película ha presentado su tráiler y llegará a salas el 8 de junio.

Bueso firma el guión de Llenos de gracia junto a Óscar Díaz. La película está producida por Misent y MOD Producciones. Cuenta con laparticipación de RTVE, Movistar+, À Punt Mèdia y el apoyodel IVC (Institut Valencià de Cultura). El productor Fernando Bovaira, que ya trabajó con de Roberto Bueso en su ópera prima La banda, considera que Llenos de Gracia es «una historia sobre la importancia de la educación y la transmisión de valores».

Tráiler de Llenos de gracia

Llenos de gracia es el segundo largometraje del también valenciano Roberto Bueso tras su ópera prima La banda, con la que debutó en 2019. En ella, Carmen Machi da vida a la Hermana Marina. «Esta es una película con un guión maravilloso, muy bien escrito, en el que los niños son quienes van escribiendo la historia. Para mí están siendo unos compañeros estupendos, de los que se aprende muchísimo», valora el director.

El rodaje se desarrolló en localizaciones de la Comunitat Valenciana como Carcaixent, Burjassot, San Antonio de Benagéber, Quesa, Paterna, La Eliana y Gandía el pasado verano de 2021, y la película cuenta con un equipo técnico y artístico mayoritariamente valenciano.

Sinopsis de Llenos de gracia

Tráiler de 'Llenos de gracia', la historia real de la monja que salvó un orfanato con fútbol 1

Llenos de gracia cuenta la historia de la Hermana Marina, inspirada en hechos reales. La protagonista es enviada a principios de los años 90 a El Parral, un orfanato amenazado de cierre. A su llegada al colegio, los niños están fuera de control, pero Marina capta su atención con su carisma y desparpajo y los chicos comienzan a mirar con curiosidad a esta nueva hermana inmune a sus gamberradas. Sobre todo Valdo (Dairon Tallón), con el que Marina conecta de una manera especial.

Cuando Marina descubre las escapadas nocturnas de los chavales, lo que está terminantemente prohibido-, da con la idea que cambiará para siempre ElParral: formar un equipo de fútbol y crear así algo parecido a una familia de verdad. Unos años más tarde, Valdo debutará en el primer equipo del Real Madrid. El propio futbolista y la monja en la que se basa el papel de la Hermana Marina han participado en el proceso de guión, según explicó el mismo Bovaira, que además descartó que se trate de una comedia «infantil» o «alocada».

Imagen: Rodaje de Llenos de gracia – Mod Producciones.

Menú