Suscríbete Iniciar sesión

Proyectos

El 17 de junio llega la serie documental sobre Lina Morgan del director de ‘El Palmar de Troya’

Israel del Santo dirige 'Lina', un documental que repasa la trayectoria de la popular y pionera artista e incluye recreaciones de sus números más conocidos
Series Nostrum 2024

Lina Morgan tendrá un documental. Movistar Plus+ ha anunciado el estreno el 17 de junio de Lina, serie documental que rinde homenaje a la popular artista, «una mujer adelantada a su tiempo que luchó por encontrar su sitio como intérprete y como empresaria». Israel del Santo (El Palmar de Troya, Lola) dirige este documental dividido en tres episodios que repasarán la trayectoria de la actrizy donde habrá entrevistas e incluso recreaciones de sus números más conocidos.

Producción original Movistar Plus+ en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), Lina pretende destacar lo que convirtió a Lina Morgan «en una artista singular, que cambió la forma de entender el humor y logró batir récord de espectadores y de audiencia». Manolo Zarzo, José Sacristán, Bárbara Rey, Lolita, Anabel Alonso o María León, entre muchos otros, aparecen en el documental para atestiguarlo y explicarlo.

Lina tendrá la particularidad de que incluirá diversos insertos en los que otros cómicos y artistas reproducirán con su estilo escenas de algunos de los personajes más icónicos a los que dio vida Lina Morgan en cine, teatro y televisión con el objetivo de «recordarla y acercar su genialidad a una nueva generación que no pudo disfrutar de ella», asegura la información facilitada a la prensa. Silvia Abril, Joaquín Reyes, Pablo Chiapella, Samantha Hudson, Lorena CastellJosé Mota, Pepa Rus y Manuela Velasco participan del documental.

El documental de Lina Morgan relatará cómo una mujer de la que decían que «era recogidita, redondita, que tenía cara de pan y no medía más de un metro sesenta» se convirtió en una de los personajes más queridos del mundo del espectáculo en España. Morgan «apostó por el humor y con su don especial para la comedia llenó teatros, protagonizó películas y se convirtió en la estrella de las series de televisión de máxima audiencia».

El 17 de junio llega la serie documental sobre Lina Morgan del director de 'El Palmar de Troya' 1
Imagen promocional de la serie documental ‘Lina’

Movistar Plus+ destaca también el aspecto de pionera de Lina Morgan, como una «de las primeras empresarias del mundo del espectáculo de nuestro país. Con una carrera ya forjada en la interpretación, formó su propia compañía y compró el Teatro La Latina de Madrid, donde el cartel de ‘No hay localidades’ colgaba casi de forma permanente». La plataforma de la operadora de telefonía asegura que, con Lina, «quienes no tuvieron la suerte de disfrutarla, descubrirán una figura única».

Con el sobrenombre de La mujer espectacular, Movistar Plus+ sigue en la senda de potenciar series y películas de no ficción, dando a su apartado de documentales un importante espacio dentro de su producción original. La plataforma de streaming de Telefónica está estrenando una serie o un documental original todos los meses en este 2024.

Redacción Cine con Ñ

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal