1. Noticias
  2. Fechas
  3. ‘Libélulas’, una historia sobre huir (o no) del barrio que se estrena el 16 de septiembre

‘Libélulas’, una historia sobre huir (o no) del barrio que se estrena el 16 de septiembre

Milena Smit y Olivia Baglibi protagonizan la ópera prima de Luc Knowles, premiada en la Sección Zonazine del último Festival de Málaga

'Libélulas', una historia sobre huir (o no) del barrio que se estrena el 16 de septiembre 1

El 16 de septiembre llegará a cines de toda España Libélulas, ópera prima de Luc Knowles protagonizada por Milena Smit y Olivia Baglibi que estrenó en el pasado Festival de Málaga. Una historia sobre escapar de la vida en los barrios del extrarradio (de una manera u otra) rodada entre Madrid y Segovia en verano de 2021.

Completan el reparto Pol Hermoso, Gonzalo Herrero, Marina Esteve, Berta Sánchez Álvarez, Noemí Climent, Aramis Baglivi, Lei Wu, Javier Collado y Rakel Brel. La película cuenta con guión del propio Knowles y es una producción de Clapham distribuida en España por Begin Again Films, que también se ocupa de las ventas internacionales.

La película llegará a cines con el aval de Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Femenina para Milena Smit y Olivia Baglivi y Biznaga de Plata Premio del Público de la Sección Zonazine en el certamen andaluz y tras pasar también por el festival Lo Que Viene como una de las apuestas más prometedoras del cine español del año. 

Tráiler de la película

Libélulas supone el debut en la dirección de ficción Luc Knowles creció entre Madrid y Alicante y es de padre español y madre inglesa. Licenciado en Sociología en la UA & Máster en Film Studies en UWE le conducen a una carrera audiovisual cimentada en videoclips para artistas como Jonh Vermont, Reyko, Fernando Costa, Follone, Oddliquor…

Knowles ha llevado su estética y narrativa a la publicidad donde ha trabajado para agencias como Mccan, Ogilvy, Lola, &Rosas, Double You, Casanova, DDB, Equipo Singular, BBDO… y clientes como Burger King, Xiaomi, Vogue, Nike, Axa, Martin Codax, Rioja, Cortefiel, Airbnb o Toyota.

Sinopsis de Libélulas

'Libélulas', una historia sobre huir (o no) del barrio que se estrena el 16 de septiembre 2

Sin trabajo ni futuro, Álex y Cata han soñado toda la vida con irse del barrio juntas. Las dos saben que se tienen la una a la otra, lo que les ayuda a sobrellevar su realidad. Mientras planean su huida, cada noche la disfrutan como si fuese la última. Son frágiles, como el vuelo de las libélulas, suspendidas en equilibrio.

Menú