1. Noticias
  2. Renovaciones
  3. La autora de ‘Memorias de Idhún’ no renueva su acuerdo con Netflix y no habrá más temporadas

La autora de ‘Memorias de Idhún’ no renueva su acuerdo con Netflix y no habrá más temporadas

Laura Gallego confirma en redes que no hay acuerdo para adaptar los libros que quedan. En el pasado no ha dudado en mostrar su descontento con la adaptación.

memorias-de-idhun-serie-cine-con-ñ-2

La falta de acuerdo entre Netflix y Laura Gallego ha puesto fin a la serie sobre Memorias de Idhún. El equipo de redes de la escritora confirmó en twitter que no habrá más temporadas ya que el contrato de adaptación al anime implicaba solo el primer libro de la trilogía y no se ha renovado para los dos siguientes.

Algo que muchos fans imaginaban por la escasa promoción dada por la plataforma a la segunda temporada de la serie de animación en contraste con la primera. La nueva entrega de las aventuras de Memorias de Idhún ha pasado sin pena ni gloria, recibiendo críticas entre tibias y negativas, por Netflix.



Era público que Laura Gallego no estaba del todo contenta con algunas decisiones creativas de la adaptación. Entre otras, la escritora se posicionó claramente junto a los fans de la saga contra la elección para las voces de actores no especializados en doblaje pero conocidos por participar en series juveniles.

La cuenta oficial de Laura Gallego ha anunciado las versiones en cómic o audiolibro de su conocida trilogía mientras respondía algunas dudas de los fans acerca de las nuevas temporadas, confirmando que no habrá más en tanto el acuerdo implicaba solo la novela Memorias de Idhún I: La Resistencia. Se podría decir que más que una cancelación es una suspensión o una muerte anunciada. 

Menú