Suscríbete Iniciar sesión

Adelantos

Primer adelanto de ‘Lapönia’, una comedia coral en la que Papa Noel no existe

Natalia Verbeke, Julián López, Ángela Cervantes y Vebjørn Enger protagonizan esta atípica historia de Navidad dirigida por David Serrano
Lapönia

Ya tiene teaser tráiler y primeras imágenes Lapönia, nueva película de David Serrano (Días de fútbol, Voy a pasármelo bien). Natalia Verbeke, Julián López, Ángela Cervantes y Vebjørn Enger protagonizan esta «atípica comedia navideña» que adapta la obra de teatro del mismo título de Cristina Clemente y Marc Angelet, que también se encargan del guión. Se estrenará en cines el 1 de abril de este año.

La película está producida por Laura Fdez. Espeso y Javier Méndez, cuyo rodaje tuvo lugar en mayo de 2025 en distintas localizaciones del País Vasco.

Una historia que parte de una idea original de Jordi Casanovas y historia que transcurre durante una Nochebuena en la ciudad finlandesa de Rovaniemi, capital de la región de Laponia y supuesto lugar de origen y residencia de Santa Claus.

Teaser tráiler de Lapönia

La obra de teatro homónima ha sido estrenada con éxito en países como España, Estados Unidos, Croacia, Argentina, Uruguay, Cuba, Venezuela y República Checa, entre otros. Sus responsables sostienen que «rompe todos los convencionalismos de las comedias familiares clásicas al abordar, por medio de la ironía, conflictos éticos y morales de la vida cotidiana».

Laponia es «una película familiar no apta para toda la familia y una comedia navideña que no querrás ver con tus hijos pequeños».

Primer adelanto de 'Lapönia', una comedia coral en la que Papa Noel no existe 1
©Unai Mateo

Con «diálogos brillantes y una mirada aguda sobre temas como las relaciones familiares, las mentiras piadosas, las tradiciones y los convencionalismos», Laponia «utiliza el humor como vehículo para la reflexión. Es una película sobre la familia, pero no apta para toda la familia, que no querrás ver con tus hijos pequeños».

Laponia cuenta con la participación de Movistar Plus+, RTVE y 3Cat. THE MEDIAPRO STUDIO Distribution es responsable de las ventas internacionales.

Sinopsis de la película

Después de varios años sin celebrar las fiestas juntas, Nuria (Ángela Cervantes), asentada en Laponia junto a su marido Olavi (Vebjørn Enger) y su hija, decide invitar a su hermana Mónica (Natalia Verbeke), a su marido (Julián López) y al hijo de ambos a celebrar una Navidad de ensueño en su casa de Romanievi. El plan se presenta perfecto hasta que la hija de Nuria le cuenta a su primo pequeño que ese hombre vestido de rojo y con barba blanca que supuestamente deja regalos a los niños que se han portado bien, no existe; que Papá Noel es solo un personaje que los padres se han inventado para manipular a sus hijos.

La que estaba destinada a ser la más especial de las navidades, se convierte de golpe en una batalla campal entre hermanas, cuñados y primos. Una noche que sacará a relucir secretos inconfesables en medio de un debate sobre qué es más adecuado, si contar la verdad a toda costa o mantener la ilusión, aunque sea a base de mentiras.

Redacción Cine con Ñ

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.