Suscríbete Iniciar sesión

Adelantos

Primeras imágenes de ‘Tierra de mujeres’, la serie de AppleTV+ con Eva Longoria y Carmen Maura

La miniserie de seis episodios adapta la novela 'La tierra de las mujeres', de Sandra Barneda y es una coproducción de Bambú Studios
Tierra de mujeres Apple TV+ Eva Longoria Carmen Maura

AppleTV+ ha anunciado la fecha de estreno de Tierra de mujeres, serie de seis episodios que protagonizarán Eva Longoria junto a Carmen Maura: el 26 de junio. Se trata de una comedia dramática basada en la novela homónima: La tierra de las mujeres de la autora Sandra Barneda. Longoria será la neoyorquina Gala y Maura su madre, Julia, que se mudan junto a la hija de la primera a un pequeño pueblo del norte de España huyendo de un oscuro secreto.

La ficción televisiva, creada y con guion de Ramón Campos (Velvet, Gran Hotel), Gema R. Neira (Now & Then, Velvet) y Paula Fernández, cuenta con la dirección de Carlos Sedes (Fariña, Now&Then) y Ken Biller. La producción ejecutiva corre a cargo de Eva Longoria (Mujeres Desesperadas, El amor de Sylvie) mediante su compañía unbeliEVAble Entertainment, a la que se unen Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Ben Spector.

El reparto lo completan Victoria Bazua, Santiago Cabrera, Gloria Muñoz, Ariadna Gil, James Purefoy, Pep Antón Muñoz y Amaury Nolasco.

Tierra de mujeres está producida para Apple TV+ por Bambú Studios y se ha rodado en español y en inglés, por lo que estará disponible en ambos idiomas con sonido directo original. Será la segunda producción de la firma española para la plataforma con miras a todo el mercado latinoamericano y un elenco con estrellas de varios países tras el éxito de Now&Then.

Tierra de mujeres Apple TV+ Eva Longoria Carmen Maura

Sinopsis de Tierra de mujeres

En La Muga, un pequeño y humilde pueblo perdido en el Alto Ampurdán, nunca pasa nada. Hasta que llegan las americanas, claro.

Las americanas son Gala, neoyorquina y urbanita hasta la médula; su madre, Julia, que no había regresado a su pueblo desde que se marchó de allí siendo muy joven; y Kate, la hija de Gala, que ha viajado engañada, pensando que aquello son unas vacaciones familiares y que a su abuela no le queda mucho tiempo de vida…

Pero de vacaciones, nada. Y Julia está vivita y coleando. En realidad, Gala, Julia y Kate están huyendo de dos tipos muy peligrosos a los que Fred, el marido de Gala y padre de Kate, debe dinero, mucho dinero… Si quieren permanecer a salvo, lo mejor es esconderse en este pueblo en mitad de ninguna parte y cruzar los dedos para que ningún vecino se entere de por qué están realmente allí… Y sobre todo, rezar por que estos dos matones no las encuentren.

Las tres mujeres se darán cuenta de que La Muga no es solo un lugar donde mantenerse a salvo, también es su oportunidad para empezar de cero y encontrarse a sí mismas.

Al menos, hasta que los dos matones descubran su escondite…

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal