Suscríbete Iniciar sesión

Nuevos proyectos

Tráiler de ‘La zona vacía’, historia de un astrofísico enamorado

El segundo largometraje de Kurro González ('La madriguera'), protagonizado por Francisco Conde y Alba Loureiro, es una historia en blanco y negro sobre amores del pasado
La zona vacía

El director Kurro González dirige su segundo largometraje, La zona vacía. Rodada en Almería y en blanco y negra, esta historia de amor atípica protagonizada por un astrofísico tiene un reparto encabezado por Francisco Conde, Alba Loureiro, Silvia Castellón y Alejandra Lorente en el que se incluyen los nuevos rostros de Abraham Montufo, Elena Aguirre y Marcos Cascón.

La película ha presentado su tráiler final y su cartel oficial a falta de confirmar fecha de estreno.

Producida por el propio Francisco Conde a través de 32 Historias, La zona vacía ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Junta de Castilla y León, los Fondos Europeos Feder, la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Mojados y el Ayuntamiento de Peñafiel. Se ha rodado también en localizaciones de Valladolid, Segovia o Burgos.

Tráiler de 'La zona vacía', historia de un astrofísico enamorado 1

La película está rodada en blanco y negro, «a contracorriente de lo que establecen las exigencias de distribución», ha explicado el director, porque el protagonista «se mueve un poco en un ambiente binario, de blancos y negros, y eso tenía que tener una traducción plástica en la imagen«. El personaje principal, Luis, interpretado por Francisco Conde, tiene una “relación maravillosa” con su pareja, pero, “en un momento dado, una reminiscencia de la infancia quiebra un poco esa especie de burbuja que ha ido construyendo”.

Se trata del segundo largometraje de González tras La madriguera, con el que obtuvo diversos reconocimientos y selecciones en festivales, como el galardón al Mejor Thriller en el Houston Worldfest, la nominación al Mejor Thriller en el Austin FilmFest, el Premio a la Mejor Película Independiente de los Blogos de Oro o la nominación a la Mejor Dirección Novel en los premios ASECAN. 

Tráiler de 'La zona vacía', historia de un astrofísico enamorado 2

Formado como montador en la ECAM, acumula más de diez años de experiencia en este ámbito, durante los cuales ha participado primero como Ayudante de Montaje en series de ficción como Los hombres de Paco, para terminar haciéndose cargo del montaje de varias series para la extinta Canal 9. También ha montado documentales como el largometraje El regreso a ninguna parte o la serie 100 guineas valencianas, y sonorizó y etalonó Las viudas de Ifni, nominado a los Premios Goya 2013. 

Sinopsis de oficial

Tráiler de 'La zona vacía', historia de un astrofísico enamorado 3

Luis es un astrofísico que estudia la llamada “zona vacía” en busca de algo que dé consistencia a sus esperanzas de encontrar un orden en el caos. Para evitar el suyo, lleva una vida ordenada y rutinaria, en la que sólo parece haber espacio para su trabajo y para Ángela, la mujer con la que comparte su vida. Pero todo cambia cuando llegan sus nuevos vecinos, una pareja amigable que tiene una hija risueña y pizpireta. Luis se verá desbordado por el recuerdo de un amor adolescente que se truncó de una forma dramática. Todo cuanto intenta para controlar sus emociones parece inútil, y cuanto más lucha por mantenerlas a raya, más se resquebraja la vida que tanto le ha costado construir.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.