Suscríbete Iniciar sesión

Proyectos

La muerte de una actriz del Destape a análisis en ‘La última noche de Sandra M.’

Borja de la Vega ('Mía y Moi') cuenta la últimas horas de Sandra Mozarowksy, famosa intérprete en los años 70
La muerte de una actriz del Destape a análisis en 'La última noche de Sandra M.' 1

Arranca el rodaje en Barcelona de La última noche de Sandra M., segundo largometraje de Borja de la Vega (Mía y Moi). La película contará las horas previas de la trágica muerte de la actriz Sandra Mozarowsky, joven intérprete de los años 70 vinculada a la época del Destape. Claudia Traisac interpretará a la actriz en esta ficción que se inspira libremente en la historia de Mozarowsky y el «misterio» que rodea su muerte tras caer de una terraza de un edificio en 1977.

Así es como Borja de la Vega, cineasta y representante de actores en la agencia Kuranda, se meterá de lleno en la historia real de una joven actriz, hija de un diplomático, que moría con 18 años tras haber debutado en el cine con 10 años en El otro árbol de Guernica (1969). Sin haber llegado a la mayoría de edad, Sandra Mozarowsky participó en distintas producciones cómicas y de cine de género.

La última noche de Sandra M., una historia real

La muerte de una actriz del Destape a análisis en 'La última noche de Sandra M.' 2
Sandra Mozarowsky en ‘La noche de las gaviotas’ (Amando de Ossorio, 1974)

Después de participar en películas como Lo verde empieza en los Pirineos (1973), El mariscal del infierno (1974), La noche de las gaviotas (1974), Call-Girl (La vida privada de una señorita bien) (1975) o Beatriz (1976), Mozarowsky murió al caer desde un edificio en Madrid. Las controvertidas circunstancias de su muerte -que se produjo un 24 de agosto, en fechas similares al inicio del rodaje- y la historia de Mozarowsky inspiraron la novela El asesino tímido, de Clara Usón (Seix Barral, 2018).

Georgina Amorós, Nicolás Illoro, Pep Ambrós, Beatriz Arjona, Olaya Caldera, Rafa Castejón, Manu Imizcoz, Ramón Pujol, Bruno Sevilla, Oriol Tarrasón y Nuria Prims completan el reparto de la película. Fotogramas informa de los primeros detalles del filme, que estará producido por Paciencia y Barajar, Toned Media y FTFcam, con la colaboración de Another Light y Antaviana Films. De la distribución se encargará la plataforma Filmin.

Primera sinopsis de la película

La muerte de una actriz del Destape a análisis en 'La última noche de Sandra M.' 3
Claudia Trisac junto a Georgina Amorós en ‘La última noche de Sandra M.’ Fotograma: Paciencia y barajar/Toned Media/FTFcam

El 23 de agosto de 1977, en Madrid, Sandra Mozarowsky, se precipitó desde su terraza en  un segundo piso y quedó en estado de coma. Fallecería unos días más tarde a causa del accidente. Mucho se ha especulado sobre las razones de la caída y su muerte es un  misterio a día de hoy. 

Esta no es una biografía de Sandra, ni mucho menos un relato fidedigno de los  acontecimientos tal cual sucedieron, ya que nadie sabe bien qué pasó. 

Este es solo un modesto homenaje a una joven de 18 años que quería ser actriz. 

Foto de portada: fotograma de Ángel negro (1978), de Tulio Demicheli.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal