Noticias
Se rueda ‘La Promesa’, la nueva serie diaria para La 1

La nueva serie para la sobremesa de TVE está en marcha: se llama La Promesa , una historia de «una mujer, una venganza y una gran historia de amor» que estará ambientada en la época de la Restauración en España. Las tardes de la pública volverán con una coproducción de RTVE y STUDIOCANAL en la que se unen al equipo de Bambú Producciones (Gran reserva, Dos vidas o la reciente Un asunto privado) en la que prometen una «propuesta narrativa premium en sus aspectos visuales y técnicos».
Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercán y Paula Losada serán los principales actores y actrices de un reparto que, aseguran desde RTVE, estará protagonizado por «mujeres fuertes». La intención de La Promesa será reflejar también «la lucha de clases» en la Restauración borbónica, un período que suele ir desde el 1874 hasta el 1931 en los libros de Historia.
Una serie de una época «casi desconocida, pero fundamental en la historia de España»

Josep Cister Rubio es el responsable de la idea original y Miguel Conde, Javier Pulido, Eva Bermúdez y Alberto Pernet se encargarán de la dirección de esta serie que pretende reflejar, en una historia de intriga y dramas personales, una época «casi desconocida, pero fundamental en la historia de España», según RTVE. Para ello, con la coproducción de STUDIOCANAL y Bambú, pretenden mover recursos inéditos «en este tipo de ficciones: gran presencia de exteriores, tratamiento estético de calidad, equipos de arte y vestuario con taller propio…».
El rodaje de La Promesa se lleva desarrollando durante todo el mes de septiembre, con el Palacio El Rincón como localización estrella: Una «edificación de finales del siglo XIX situada en Aldea del Fresno, cerca de Madrid, así como en dos platós con una extensión de 3.000 m2». Además, RTVE saca pecho de la «espectacular recreación» del Palacio La Promesa que da nombre a la serie. RTVE distribuirá la serie en Estados Unidos y Latinoamérica, y Studiocanal en el resto del mundo.
La Promesa será la sustituta de Dos vidas -con la que RTVE también había colaborado con Bambú- como serie de época en la ficción diaria de la pública. El director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López, adelantó en el programa de María Escario RTVE responde que la nueva serie llegará a finales de noviembre o principios de diciembre a la parilla de tarde de La 1. Antes se estrenará una serie latina de la que aún no se sabe el nombre. López también confirmó el fin de Servir y proteger tras siete temporadas.
Sinopsis de La Promesa
1913. El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país. Ese día el Palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel (Arturo Sancho), hijo de los Marqueses. De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana (Ana Garcés).
El Marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en el Palacio y tiene un motivo claro: hacer justicia a su madre asesinada hace quince años, e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido. Y la única pista que tiene guarda relación con los Marqueses de Luján. Ha llegado el momento de vengarse. Solo hay un elemento con el que no había contado: Manuel, hijo de los Marqueses… y la última persona de la que esperaría enamorarse.

Redacción Cine con Ñ