Suscríbete Iniciar sesión

Adelantos

Nuevas imágenes de ‘La mujer dormida’, el thriller psicológico con un triángulo «del que puede ser difícil escapar»

El 31 de mayo se estrena esta película con Almudena Amor y Javier Rey en la que cuidar a una mujer en estado vegetativo se vuelve cada vez más difícil
Nuevas imágenes de 'La mujer dormida', el thriller psicológico con un triángulo "del que puede ser difícil escapar" 1

 La mujer dormida ya tiene tráiler y fecha de estreno. La película que dirige Laura Alvea y protagonizan Javier Rey (El verano que vivimos; Fariña) y Almudena Amor (La abuela; El buen patrón) presenta sus nuevas imágenes y anuncia que se estrenará en cines el 31 de mayo. Amor interpreta a una auxiliar de enfermería que empezará a cuidar de una mujer en estado vegetativo y a sentirse atraída por su marido, interpretado por Rey. Antes de su estreno en cines, la película tendrá su premier nacional en la Sección Oficial del Festival de Málaga (fuera de concurso).

Amanda Goldsmith (Competencia oficial) completa el reparto de esta película que han escrito al guión Miguel Ibáñez Monroy, Daniel González Marta Armengol. Un thriller psicológico con elementos sobrenaturales en el que la «tensión y la intriga serán el hilo conductor» para una «emocionante película con la que esperamos seducir a los amantes del género», explica Alvea, que dirige un filme tras hacerse cargo de la serie de Netflix La chica de nieve.

Alvea, explica así su interés en el proyecto y la influencia del cine clásico a la hora de abordarlo: «Crecí amando las películas de misterio y suspense, por lo que embarcarme en La mujer dormida me permite explorar un universo que siempre me ha fascinado. Al más puro estilo del cine clásico, donde los personajes y sus secretos son la pieza clave para que todo gire, la historia de Ana se irá tejiendo hasta conseguir atraparte en un enigmático triángulo del que puede ser difícil escapar».

Laura Alvea vuelve así al cine con La mujer dormida. Ha sido guionista de largometrajes como Ánimas (Netflix) y ayudante de dirección en decenas de películas y series (La trinchera infinita, Arde Madrid, El autor, Pan de Limón con semillas de amapola…) y ha dirigido documentales como Fernando Torres: El Último Símbolo (Amazon Prime) y largometrajes como Ánimas o The Extraordinary Tale (Filmin).

Nuevas imágenes de 'La mujer dormida', el thriller psicológico con un triángulo "del que puede ser difícil escapar" 2
Laura Alvea da instrucciones a Almudena Amor y Javier Rey durante el rodaje de ‘La mujer dormida’. ©Julio Vergne

La mujer dormida es una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC Marta Ramírez para Coming Soon Films. Cuenta con la participación de RTVE y TV3 y con el apoyo del ICAA y Junta de Andalucía. Llegará a los cines distribuida por Filmax.

Nuevas imágenes de 'La mujer dormida', el thriller psicológico con un triángulo "del que puede ser difícil escapar" 3
El triángulo de ‘La mujer dormida’. ©Julio Vergne

Sinopsis de la película

Ana (Almudena Amor), auxiliar de enfermería, comienza a sentirse atraída por Agustín (Javier Rey), el marido de una mujer en estado vegetativo a la que ella cuida. Es entonces cuando empieza a ser acosada por extraños fenómenos paranormales que parecen tratar de echarla de la casa y separarla de Agustín.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.