Suscríbete Iniciar sesión

Festivales

‘La Mesías’, primera serie española que pasará por el Festival de Sundance

El certamen de cine indie selecciona la serie de Los Javis en una programación en la que también estará 'Reinas', con producción española
'La Mesías', primera serie española que pasará por el Festival de Sundance 1

La serie La Mesías ha sido seleccionada en la sección Episodic del Festival de Sundance. La serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo, Los Javis, pasará por la parte dedicada (no competitiva) a las series independientes que organiza el prestigioso certamen norteamericano. «Es un honor que La Mesías forme parte de uno de los festivales que más títulos inspiradores han acogido a lo largo de su historia. Muchas de las películas que nos han hecho amar el cine han salido de allí. Todavía no nos lo creemos», han declarado los creadores de la serie.

La producción de Suma Content para Movistar Plus+ será la principal representante del país en el histórico festival, siendo la primera producción seriada española que pasa por el certamen en toda su historia. Estará también la película peruana Reinas, de Klaudia Reynicke, que cuenta con participación española de la mano de la productora Valérie Delpierre (Inicia Films). El Festival de Sundance se celebrará del 18 al 24 de noviembre.

El paso de La Mesías por Sundance será el primero para el aterrizaje internacional de la serie de Los Javis, que ha sido adquirida para su estreno en Latinoamérica por HBO LATAM, la marca de Warner Bros. Discovery para su plataforma de streaming en Sudamérica y Centroamérica. Aún se desconoce en qué condiciones se producirá su distribución en Norteamérica. Movistar Plus+ International sigue gestionando las ventas internacionales de la serie.

Portada: La Mesías – Movistar Plus+

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.