1. Noticias
  2. Fechas
  3. ‘La maniobra de la tortuga’ llega a cines el 13 de mayo

‘La maniobra de la tortuga’ llega a cines el 13 de mayo

Juan Miguel del Castillo y Natalia de Molina vuelven a trabajar juntos tras ‘Techo y comida’ en este policíaco con enfoque social

'La maniobra de la tortuga' llega a cines el 13 de mayo 1

La maniobra de la tortuga, nueva colaboración entre el director de Juan Miguel del Castillo y la actriz Natalia de Molina tras el éxito de Techo y comida, se estrena el próximo 13 de mayor tras pasar por el Festival de Málaga. Se trata de un policíaco con enfoque social y sobre la violencia de género basado en la novela del mismo título de Benito Olmo. El guión adaptado está escrito a cuatro manos por el propio Juan Miguel del Castillo y por José Rodriguez (Adiós, La Peste, Diableros).

Este largometraje será el segundo de la carrera de del Castillo para cine, aunque en el hiato desde el estreno en 2015 de Techo y comida ha continuado con su carrera como realizador de películas para televisión. Al igual que su anterior trabajo, tendrá un argumenta enmarcado en Andalucía y que busca el retrato de la realidad social, aunque esta vez más desde el thriller.

Natalia de Molina tampoco ha dejado de trabajar después de los numerosos reconocimientos que le supuso su anterior colaboración con el director andaluz. La jiennense ha trabajado con Isabel Coixet en Elisa y Marcela o Foodie Love, o participado en éxitos recientes como Las niñas, de Pilar Palomero. La actriz, que en 2021 estrenó también la comedia Operación Camarón, estrenará este también el thriller Asedio, de Miguel Ángel Vivas. Mona Martínez, Carlos Manuel Díaz,Ignacio Mateos y Gerardo de Pablos completan el reparto de La maniobra de la tortuga.

Tráiler de La maniobra de la tortuga

La productora Áralan Films adquirió los derechos para adaptar un libro que, publicado por la editorial Suma de Letras, toma como punto de partida la investigación del asesinato de una joven de 16 años, pero también es un alegato contra la violencia machista, con la ciudad de Cádiz como escenario de fondo. La película se rodó en la primavera de 2021 en la propia ciudad y otras localizaciones de Sevilla, Jerez de la Frontera y San Fernando.

Marta Velasco, fundadora de la referida productora, aseguró en su día que «La maniobra de la tortuga me interesó especialmente porque es una novela que refleja perfectamente los aspectos más oscuros de la lacra de la violencia de género». La acompañan en la producción Adolfo Blanco, Manuel Monzón, Fernando Riera y , Gonzalo Bendala.

Sinopsis de la película

'La maniobra de la tortuga' llega a cines el 13 de mayo 2

El inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado.

Menú