Fechas
Tráiler de ‘La función’, una historia sobre los límites entre la realidad y la ficción que se financió gracias a una serie web

El 5 de abril se estrenará en cines La función, primer largometraje de José Gasset (Putos modernos), una película que explora las fronteras entre la realidad y la ficción. El director la financió con la serie web Se busca productor, otro producto en el que jugaba con dichos límites y a través del que artículo el crodwfunding para la misma. Ha sido nominada a los Blogos de Oro y ganadora del premio a Mejor Película en el Calella International Film Festival, la película ha presentado su tráiler final.
La función está protagonizada por Luis Heras (La virgen de agosto), en su primer trabajo como protagonista en un largometraje, y Blanca Parés (La desconocida, Los amores cobardes). Cuenta con la colaboración especial de Nuria Prims (Incierta gloria, Historias del Kronen).
El palabras de su director, La función «es un cuestionamiento sobre la posición existencial del espectador, la pasividad frente a la acción, el juego en tensión con las reglas, estar dentro o estar fuera, ser sujeto y ser objeto. Es una película que reflexiona sobre los límites morales del espectáculo, y desde ese espacio liminal aparece por un momento la posibilidad de vivir otra vida, de intervenir, de actuar, de cambiar el destino final, de ser otro, una especie de anhelo en el que la vida real se vuelve una artificiosa puesta en escena».
Tráiler final de La función
La función cuenta con Adrián Cores como director de fotografía. Christian Santos Langguth es el director de producción. Inés Ruiz de la Prada firma el diseño de producción y Miguel Lantero y Carlota Wilmshurst, la dirección artística. Juan Alba es el responsable del montaje. Daniel Rincón y Martín Jiménez se encargan del diseño de sonido. Claudio Güell es el responsable del color. Sara Ayala se ocupa del vestuario, maquillaje y peluquería. Juan Utrilla de Noriega es el ayudante de dirección. Sofía Gasset y José Gasset son los productores ejecutivos.
La función es una producción de San Pelícano. Cuenta con ayuda del Ayuntamiento de Madrid y apoyo de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid). Parte de la película está financiada a través de un crowfunding, campaña promocionada a través de una serie-web de seis capítulos. Filmada en diferentes localizaciones de Madrid, en blanco y negro, la película tiene una duración de 95 minutos.


Redacción Cine con Ñ