1. Noticias
  2. Fechas
  3. ‘La Fortuna’, la serie de Amenábar para Movistar+, se estrena el 30 de septiembre

‘La Fortuna’, la serie de Amenábar para Movistar+, se estrena el 30 de septiembre

Antes de su llegada a la plataforma, la ambiciosa superproducción tendrá su premiere en San Sebastián

La Fortuna

La primera serie del director y guionista Alejandro Amenábar llegará el 30 de septiembre. La Fortuna serie de Movistar+, que se verá antes en el Festival de San Sebastián, es el gran estreno de la plataforma para la segunda mitad del año. La miniserie, compuesta por seis episodios dirigidos todos por Amenábar, es un ambicioso proyecto que promete un gran despliegue de producción y que ha desvelado también su tráiler oficial definitivo.

Basada en la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca y Guillermo Corral, la historia cuenta cómo un joven diplomático (Álvaro Mel) y su compañera de trabajo (Ana Polvorosa) se ven envueltos en una aventura para recuperar un viejo tesoro escondido en las profundidades del mar. Como se puede ver en el tráiler de La Fortuna, es el mayor tesoro submarino de la historia, por el que se pelearán España y Estados Unidos.

Esta miniserie original de Movistar+ se ha realizado también con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures, la productora habitual de Amenábar. Constará de 6 episodios de 45 minutos que se estrenarán en el último cuadrimestre de 2021 en exclusiva en España a través de Movistar + y en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe a través de AMC y AMC +. Beta Film se encargará de la distribución.

El guion de La Fortuna, basado en la novela gráfica de Roca y Corral, lo vuelve a firmar Amenábar junto a su último compañero en la escritura: Alejandro Hernández (Mientras dure la guerra). Amenábar se ha encargado de dirigir todos los episodios de la serie, que cuenta en la producción a su tradicional Fernando Bovaira (MOD Pictures) y a Domingo Corral (Movistar+).

El elenco, liderado por Mel y Polvorosa, incluye también a otros destacados actores nacionales (Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc) y también algunos intérpretes internacionales conocidos como Stanley Tucci (The Lovely bones), Clarke Peters (The Wire) o T´Nia Miller (La maldición de Bly Manor).

Sinopsis de La Fortuna

'La Fortuna', la serie de Amenábar para Movistar+, se estrena el 30 de septiembre 1

Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

La serie llegará a EE UU el próximo invierno a través de AMC+, la oferta de contenidos premium exclusiva de AMC Networks. El estreno de La Fortuna en Latinoamérica y el Caribe tendrá lugar a principios de 2022 en los canales de AMC.

El making of de La Fortuna

'La Fortuna', la serie de Amenábar para Movistar+, se estrena el 30 de septiembre 2

En el escenario del puerto de Pasajes (Guipúzcoa), en el que se encuentran fondeadas las fragatas históricas Étoile du Roy y Shtandart, el director ha relatado cómo se ha recreado una gran batalla naval de 1804 que tuvo lugar en aguas de  Atlántico. El hundimiento de la nave española ‘La Fortuna’, con el tesoro que contenía, será la clave de esta serie de investigación y aventuras que narra la lucha por la recuperación del patrimonio histórico en la actualidad.  

«Insistí en rodar personalmente todos los episodios», ha confesado Alejandro Amenábar. En referencia a la génesis del proyecto La Fortuna ha aclarado: «Yo he querido el proyecto desde el principio. Me gustaba mucho el cómic. Hemos conseguido lo que queríamos». «Lo que he intentado es hacer la serie con la que creo que yo me engancharía y que me gustaría ver en mi casa».

El rodaje comenzó en agosto 2020 y ha recorrido localizaciones en España como la Comunidad de Madrid, Cádiz, Guadalajara, A Coruña, Zaragoza o incluso el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno. «Hemos estado en Cádiz, Ferrol, hoy en Pasaia… hasta en Washington», ha explicado Domingo Corral, responsable de la producción original de Movistar+ para explicar la ambición del proyecto.

Menú