1. Noticias
  2. Proyectos
  3. En marcha ‘La deuda’, la nueva película de Daniel Guzmán

En marcha ‘La deuda’, la nueva película de Daniel Guzmán

La productora Aquí y Allí Films se une al nuevo proyecto como director del responsable de ‘Canallas’, un thriller dramático sobre un treintañero que vive con una señora mayor

En marcha 'La deuda', la nueva película de Daniel Guzmán 1

La nueva película de Daniel Guzmán como director se acerca. Según una información de Variety, el director de A cambio de nada (2015) y Canallas (2022) tiene previsto rodar el próximo otoño en Madrid La deuda, un thriller dramático en la que un hombre sin trabajo convive con una señora mayor. El proyecto ha cogido forma tras la incorporación de la productora Aquí y Allí Films, detrás de películas de Carlos Vermut (Mantícora, Magical Girl) o Antonio Méndez Esparza (Courtroom 3H, La vida y nada más).

Variety adelanta brevemente la línea argumental de La deuda, escrita por Guzmán. La película está protagonizada por dos personajes que viven juntos: Lucas, un hombre de 37 años, y Antonio, una mujer de 86. “A pesar de las dificultades económicas por las que pasan y su diferencia generacional, Lucas y Antonio viven el día a día con cierto entusiasmo. Hasta que una decisión de Lucas cambiará el resto de sus vidas” (traducción).

La deuda, sello Daniel Guzmán

El productor Pedro Hernández, de Aquí y Allí Films, declara a la revista norteamericana que la nueva película de Guzmán es una “historia humana, con maravillosos y profundos personajes. A veces tierna, otras dura, y tiene mucho ritmo. Y, lo más importante, tiene su sello”. Hernández cree que La deuda reúne los elementos “que hacen que una película funcione con la audiencia sin perder autoría” (tr.).

La deuda será una producción de Aquí y Allí Films junto a la productora de Guzmán, El Niño Producciones, y cuenta también con la participación de Movistar Plus+ y RTVE, que apoyó el proyecto en su segunda mesa de valoración de cine de 2022. Entonces, en la información del proyecto también se mencionaba a ZircoZine, la productora de Luis Tosar y Farruco Castromán que también estuvo detrás de Canallas y A cambio de nada, que, sin embargo, no aparece acreditada dentro de la información proporcionada por Variety.

Imagen de portada: Daniel Guzmán, en el rodaje de Canallas – Movistar Plus+
Menú