1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Tráiler de ‘La consagración de la primavera’, que competirá en Sección Oficial de San Sebastián

Tráiler de ‘La consagración de la primavera’, que competirá en Sección Oficial de San Sebastián

El tercer largometraje de Fernando Franco (‘La herida’, ‘Morir’) trata sobre una joven que conoce a un chico con parálisis cerebral y se estrena el 30 de septiembre

La consagración de la primavera

Después de La herida (2013) y Morir (2017), Fernando Franco ya tiene su tercer largometraje: La consagración de la primavera. La película competirá por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián que ahora presenta su tráiler. El filme cuenta la historia de crecimiento de una joven recién llegada a Madrid que se replanteará muchas cosas en su vida al conocer a un joven con parálisis cerebral. La debutante Valeria Sorolla protagoniza este filme que cuenta también con Telmo Irureta y Emma Suárez. Su estreno se ha anunciado para el 30 de septiembre.

Con localizaciones en Granada y Madrid, La consagración de la primavera está escrita por el propio Fernando Franco y por Begoña Arostegui, artista nominada a los Forqué por su cortometraje animado,Yo (2020). La película se centra en la historia de Laura, una solitaria estudiante de Químicas que vivirá cosas muy diferentes a las que estaba acostumbrada: «Laura proviene de un entorno conservador que nada tiene que ver con lo que encuentra en la casa de David, una especie de oasis de tolerancia al que no está nada habituada«, explica Fernando Franco.

Tráiler y póster de La consagración de la primavera

El pasado 15 de julio la película ya lanzó su primer cartel, obra de su coguionista, Begoña Arostegui. El director asegura que con esta tercera película explorará «esa situación por la que todos, de un modo u otro, hemos pasado: la emancipación, el abandono del nido y la consolidación de una personalidad propia«. Así es como Franco, tras La herida y Morir, seguirá haciendo » un cine fundamentado en el retrato psicológico de personajes que pasan por situaciones emocionales de encrucijada vital».

Tráiler de 'La consagración de la primavera', que competirá en Sección Oficial de San Sebastián 1
Primer cartel de ‘La consagración de la primavera’. Autora: Begoña Arostegui

El equipo

Tráiler de 'La consagración de la primavera', que competirá en Sección Oficial de San Sebastián 2
Rodaje de ‘La consagración de la primavera’. Foto: David Herranz

En el equipo de La consagración de la primavera están Santiago Racaj (Verano 1993, La Virgen de agosto, Magical Girl), director de fotografía, Carmen Albacete (El increíble finde menguante), directora de arte, Miguel Doblado (Black Beach; Antidisturbios, Josefina), montador, Esther Vaquero (La maniobra de la tortuga. Operación Camarón, El autor), vestuario, Manuel Calvo (Julieta, Morir, Campeones), ayudante de dirección, María Liaño (Código Emperador, La Unidad), maquillaje, y Rafael Mora (¿Quién te cantará?, La isla mínima), peluquería.

La consagración de la primavera es una producción de LAZONA (Jaime Ortiz de Artiñano), Kowalski Films (Koldo Zuazua) y Ferdydurke Films. Guadalupe Balaguer es la productora ejecutiva. Cuenta con la participación de Canal Sur, Movistar Plus+ y Cosmopolitan, la colaboración de la Comunidad de Madrid, el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la financiación del ICAA.

Sinopsis de la película

Laura (Valèria Sorolla) acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David (Telmo Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel (Emma Suárez). Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez. 

Foto de portada: Rodaje de La consagración de la primavera – David Herranz

Menú